Los Chunguitos llenaron y Paco Candela puso la voz

La masiva afluencia de público a las actuaciones estelares dejó pequeña la caseta municipal

Javier Milena  |  5 de agosto de 2019
Un momento de la actuación de Los Chunguitos el sábado de de las Fiestas en Albolote
Un momento de la actuación de Los Chunguitos el sábado de de las Fiestas en Albolote

Contra todo pronóstico, Los Chunguitos ‘petaron’ la caseta municipal como hacía años que no ocurría en las Fiestas Populares de Albolote. Hay que retrotraerse a actuaciones como las de Niña Pastori o Andy y Lucas para encontrar un lleno tan abrumador, y de eso hace ya más de una década. Tal concurrencia de público volvió a poner en evidencia las carencias del actual recinto de la caseta municipal, que necesita con urgencia un nuevo y más amplio emplazamiento.

El sábado 3 de agosto el recinto se quedó, literalmente, pequeño y el lleno fue tal, que muchos asistentes acabaron por invadir el campo de fútbol para seguir la actuación de los hermanos Salazar. Musicalmente hablando, el espectáculo fue muy discreto, pero el público tenía ganas de ver de cerca a los míticos rumberos, ahora convertidos en iconos mediáticos. Durante poco más de una hora, con música y coros enlatados, los dos Salazar, José y Juan, desgranaron los temas ya míticos del repertorio de Los Chunguitos y pusieron algunas notas de humor contando varios chistes y chascarrillos.

Paco Candela emocion con su voz y sus letras el domingo de las fiestas
Paco Candela emocionó con su voz y sus letras el domingo de las fiestas

... y Candela puso la voz

Si el público vino de la mano de Los Chunguitos, la voz la puso Paco Candela. El de Mairena del Ajarafe cerró las actuaciones estelares de las Fiestas de Albolote el domingo 4 de agosto con un gran ambiente de público. Una actuación en la que dejó más que evidentes muestras de su torrente de voz y con la que emocionó gracias también a los mensajes de sus sevillanas y fandangos. Todo ello, adornado con un magnífico acompañamiento musical en directo. ¡Bravo! La actuación comenzó con puntualidad británica, a las 00:30 horas, y duró una hora y media exacta.

La Tentación también llenó

En cuanto a las orquestas, La Tentación, que ya cerró las actuaciones estelares de 2018, fue la encargada de abrir los festejos de 2019 el jueves 1 de agosto. Nuevamente, la banda liderada por Cheli, Pepelu y Polanco volvió a llenar la verbena popular de las fiestas, en esta ocasión con su nuevo espectáculo, Kiss Tour.

Para este nuevo curso la banda cuenta con la presencia de la gimnasta alboloteña Belén Martín dentro de su grupo de bailarines, por lo que podemos afirmar que Albolote también aporta su granito de arena a la orquesta más de moda del panorama provincial y regional. La joven gimnasta recibió en varias ocasiones a lo largo de la noche el cariño y el aplauso del público local.

El resto de noches pasaron por la verbena las orquestas Blanco y Negro y Milennium, el viernes; Aquelarre, el sábado, y de nuevo, Blanco y Negro, el domingo. Todas ellas desplegaron un amplio y variado repertorio, entre los que sobresalen, con diferencia, los ritmos latinos.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional