Las actividades de Navidad han registrado una gran participación de público

El alcalde y el concejal de Fiestas aseguran que han sido 'todo un éxito' en esta edición en la que se ha recobrado la normalidad tras la pandemia

Pepe Vaquero  |  12 de enero de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com
El alcalde, Salustiano Ureña y el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, durante el balance de las actividades navideñas. Abajo, recibimiento a los Reyes Magos en la cabalgata.
El alcalde, Salustiano Ureña y el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, durante el balance de las actividades navideñas. Abajo, recibimiento a los Reyes Magos en la cabalgata.

La Navidad ha pasado recientemente y con ella un amplio abanico de actividades para pequeños y grandes organizadas por el Ayuntamiento de Albolote. El balance de estas convocatorias ha resultado muy positivo según ha manifestado el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, en el balance de los festejos.

El primer edil ha subrayado que uno de los objetivos de las actividades de Navidad tras años complicados por la pandemia “era recuperar la normalidad en esas fechas con un gran esfuerzo por parte de concejales, trabajadores municipales, comercios y voluntarios”. Ureña ha hecho hincapié en que “ha sido complicado en años anteriores pero el esfuerzo ha traído actividades que se van a consolidar en el programa navideño de los próximos años”. El alcalde finalizó apostillando que “las actividades navideñas y la participación fueron todo un éxito”.

El concejal de Fiestas, Juanjo Martínez también ha hecho balance de la participación en las actividades de la Navidad 2022-2023 poniendo especial interés en el espectáculo navideño celebrado en el polideportivo en la tarde noche del 4 de enero al que asistieron en dos pases más de 3.500 personas. Este espectáculo contó con la participación de gimnastas, bandas de música, actores de teatro y una historia principal dedicada a los niños y niñas que sufren cáncer.

 

El concejal de Fiestas también ha destacado los diferentes video mapping que se proyectaron en la fachada del Ayuntamiento con motivo del inicio de las fiestas y la despedida del año y la cabalgata de Reyes como una de las más concurridas de los últimos años, con 15 carrozas y 5 pasacalles. 

Tampoco ha faltado este año la cita para los más mayores en las comidas de Navidad celebradas en Albolote y El Chaparral o el reparto a domicilio de más de 1.800 roscones de Reyes.

Los niños y niñas menores de 10 años también recibieron en sus hogares más de 2.500 juguetes que fueron repartidos por los pajes de los Reyes Magos.

Finalmente Juanjo Martínez también destacó la buena participación en los diferentes talleres y en el Campus deportivo con más de 100 escolares.

En definitiva, una Navidad intensa en la que tanto chicos como grandes han podido disfrutar con las diferentes actividades municipales diseñadas para todos los públicos. 

 

Noticias relacionadas
02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud

26/03/2024 | Agencia

Sólo el miércoles 27 de marzo, de 10 a 13.30 horas, ofrecerá un descuento exclusivo del 30% sobre el precio actual