La urbanización Parque del Cubillas celebró sus fiestas

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, se encargó de pronunciar el pregón

Pepe Vaquero  |  29 de julio de 2019
Noche Pirata durante el viernes de fiestas en la urbanización Parque del Cubillas.
Noche Pirata durante el viernes de fiestas en la urbanización Parque del Cubillas.

Como cada año por estas fechas la urbanización Parque del Cubillas de Albolote celebró sus fiestas anuales con un amplio mosaico de actividades para grandes y pequeños. En las jornadas previas a los festejos se celebraron diferentes gymkanas, tanto para adultos como para niños. Pero la fiesta oficial se iniciaba el viernes 26 de julio por la noche con la celebración del tradicional pregón a cargo del alcalde de Albolote y vecino de la urbanización, Salustiano Ureña, que destacó sentirse orgulloso “de ser pregonero de mis vecinos”. Ureña como alcalde reiteró su compromiso con las urbanizaciones “trabajando por la limpieza, la iluminación y unas infraestructuras dignas”. Asimismo, el alcalde rememoró tiempos de juventud cuando visitaba las fiestas del Cubillas y “lo peligroso que era llegar hasta la urbanización atravesando la carretera de Jaén”, dijo. “Las fiestas las hacemos nosotros, con nuestra ilusión y con nuestras ganas de diversión (…) y recuerdo aquellas excursiones al pantano, esos baños y esos días persiguiendo ranas”, finalizó Salustiano Ureña.

El alcalde de Albolote, Salustiano Urea, durante su intervencin como pregonero.
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, durante su intervención como pregonero.

Tras el pregón se celebró un pasacalles y un concurso de disfraces con charanga incluida que este año estuvo dedicado a los piratas. Numerosos vecinos salieron a la calle para tomarse una cerveza y un refresco al son de la música en directo del dúo ‘La blanca y el negro’.

Durante el sábado por la mañana se celebró el tradicional concurso infantil de dibujo y a mediodía un concurso de recetas de cocina casera y después la fiesta del mojito. Los más pequeños pudieron divertirse con la tarde de diversión organizada por el área de Juventud con hinchables y talleres infantiles.

Durante la noche el dúo ‘La blanca y el negro’ y dj Rubén Iglesias amenizaron de nuevo la verbena hasta altas horas de la madrugada.

Finalmente, el domingo se celebró la fiesta de los colores por la mañana y la degustación de una paella a mediodía. Las fiestas finalizaron con la entrega de premios de los diferentes concursos realizados.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional