La Hermandad celebró la Primera Levantá
En el acto se reconoció el trabajo y la constancia de dos costaleros
El viernes 16 de febrero el cuerpo de costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote celebró su ‘Primera Levantá’ en el patio de los salones parroquiales de la calle Calderón. Se trata del primer ensayo de cara a la Semana Santa 2024 que estuvo dirigido por el hermano mayor, César Ramírez y en el que participaron adultos, jóvenes y niños.
El cuerpo de costaleros cuenta en total con unas 70 personas divididas en dos grupos, uno de adultos para las imágenes del Nazareno y la Virgen de los Dolores y otro de niños que portan la imagen del Cristo de la Juventud.
Según explicó el hermano mayor, César Ramírez, “la intención de la Hermandad es volver a ver el Viernes Santo al Nazareno y a la Virgen cada uno en su trono y recuperar la imagen del encuentro de los dos pasos, que tanto gusta a los alboloteños y que no se ha vuelto a ver desde antes de la pandemia”.
En los últimos años las dos imágenes se han procesionado en el mismo trono por falta de costaleros y costaleras suficientes para sostener sendos tronos en la calle.
Tras la ‘Primera Levantá’, los ensayos se llevarán a cabo los jueves a las 18:30 horas para los juveniles y los viernes a las 20 horas para los adultos.
Este año, como novedad, la Hermandad ha realizado durante la ‘Primera Levantá’ un reconocimiento como costaleros de honor a dos integrantes de la cuadrilla por su larga trayectoria en el colectivo, se trata de la costalera Rosa Mª Muñoz López y el costalero, Manuel Carvajal Milena, que recibieron una placa conmemorativa.
El próximo 4 de octubre se inaugurará la fiesta d ela cerveza en el parking de la parada de metro de Juncaril
La concejalía de Fiestas hace un balance positivo de los festejos