La banda de música ofreció su tradicional concierto de Navidad
La agrupación musical alboloteña encandiló al público con la interpretación de un cuento musical
La banda de música de Albolote ha ofrecido este sábado su tradicional concierto de Navidad. La agrupación musical alboloteña, dirigida por Juan Miguel Nievas, ha interpretado una historia musical muy peculiar, la de ‘Peer Gynt’. Esta historia musical está basada en un cuento noruego sobre este personaje, que transcurre entre la realidad y la fantasía. En esta bonita historia hemos podido escuchar temas musicales tan conocidos como ‘Morning Mood’, ‘Anitra’s dance’ o ‘In the hall of the mountain king’.
El cuento musical ha contado con espectacular montaje en imágenes de Víctor Gil y excelentemente conducido por Anaís Gallardo.
Posteriormente se ha unido la Coral polifónica de Albolote para interpretar, junto a la banda, varios y conocidos villancicos populares de compositores latinos.
Este año esta procesión, que se celebra por el terremoto del 19 de abril de 1956, ha coincidido con el Sábado Santo
Se trata del día más importante de la Semana Santa alboloteña con la procesión de los pasos de la Hermandad del Cristo de la Salud