Este lunes arrancaba la semana de ánimas con talleres, cine y concursos

Los talleres se realizan en el parque Guaynabo y por orden de inscripción

Pepe Vaquero  |  26 de octubre de 2021
Un grupo de niños disfrazados y varios talleres que se montaron en el parque Guaynabo.
Un grupo de niños disfrazados y varios talleres que se montaron en el parque Guaynabo.

Este lunes comenzaron los talleres de manualidades y maquillaje de las ánimas en la semana más 'terrorífica' del año. Durante lunes, miércoles y viernes, y el jueves en El Chaparral, con inscripción previa, los niños y niñas pueden participar en el amplio programa de actividades que el área de Juventud y la ludoteca han programado para el Halloween alboloteño.  

En esta edición no habrá pasacalles para evitar aglomeraciones, pero estos talleres, junto con la proyección de películas y sorteo de regalos, llenarán de contenido estos días dedicados al mágico mundo del miedo y sus criaturas.

La concejala de Juventud, Carmen Calderay, que visitó estos talleres, aseguró que se trata de ofrecer diversión estos días a los niños y niñas ya que esta festividad les hace mucha ilusión, siempre con las medidas de seguridad y con turnos programados. 

Los talleres de este pasado lunes se desarrollaron en el parque Guaynabo y consistieron en la confección de escobas de brujas, murciélagos de cartón y otro taller de fantasmas, además de un set dedicado a la pintura de caras. Después se proyectó la película de animación ‘Monster House’ en la Casa de la Cultura y se celebró una merienda en la ludoteca. 

Dentro de las actividades que componen la semana de ánimas también se incluye un concurso de farolillos y otro con los comercios para conseguir descuentos a través de una cartilla.  También las propias tiendas pueden participar durante esta semana en otro concurso de decoración de escaparates al estilo Halloween.

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático