En marcha el II Oktoberfest de Albolote

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía internacional acogerá a miles de visitantes durante este fin de semana

Pepe Vaquero  |  30 de septiembre de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Miembros del equipo de Gobierno, el delegado y organizadores inauguran la feria con un brindis. Abajo, la carpa que cubre este año las mesas de la feria
Miembros del equipo de Gobierno, el delegado y organizadores inauguran la feria con un brindis. Abajo, la carpa que cubre este año las mesas de la feria

Este viernes 30 de septiembre se ha inaugurado oficialmente la segunda edición del Oktoberfest 2022 en Albolote. La fiesta tradicional de la cerveza alemana y la gastronomía internacional vuelve a la explanada del aparcamiento de la parada de metro Juncaril cedido por la delegación de Fomento para acoger a miles de visitantes durante este fin de semana.

En este Oktoberfest se pueden encontrar importantes novedades como son la ampliación de la zona de mesas de 32 a 50 y cuyo espacio está cubierto por una carpa de 40 por 15 metros cuadrados, una treintena de stand de cerveza y gastronomía,  actuaciones musicales en vivo en horarios de tarde y noche e incluso la organización de actividades infantiles para los más pequeños. 

Ya a primeras horas de la noche de este viernes 30 de septiembre se palpaba un magnífico ambiente en la feria que superará con creces el número de visitantes del pasado año.

También como novedad este año habrá un tren neumático los días 1 y 2 de octubre -sábado y domingo- patrocinado por la empresa Radiokable, que realizará un recorrido circular por Plaza de España, polideportivo (parada bus) y explanada metro. El horario será: sábado de 13:00 a 17:00 horas y de 20:30 a 00:30 horas. Y el domingo de 13:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas.

A la inauguración de la feria han acudido las autoridades municipales con el alcalde Salustiano Ureña a la cabeza que explicó que “el éxito de la feria en la pasada edición ha provocado que la organización de este evento pueda dar un gran salto de calidad, gracias además a la alta demanda de los ciudadanos que aprovecharán los recursos como el metro o el tren neumático para disfrutar de la feria ”.

 

A la inauguración también acudió Antonio Ayllón, delegado territorial de Fomento de la Junta en Granada que admitió que “es una magnífica oportunidad para disfrutar de un gran evento gracias a los recursos de la Junta de Andalucía como es el metropolitano para que los ciudadanos puedan desplazarse con total seguridad”.

Por su parte, Mª José Hueltes Aceituno, presidenta de la Asociación de Emigrantes Retornados de Alemania, explicó el origen de esta fiesta que se remonta al siglo XIX en la ciudad de Munich coincidiendo con el enlace del rey Luis I y Teresa de Sajonia. La ceremonia se celebró en un prado verde de la ciudad, invitaron a todo el pueblo y se repartieron cervezas. Aunque además se celebró una carrera de caballos fue esta bebida la que finalmente destacó en los festejos.

Para inaugurar esta edición el alcalde de Albolote abrió un barril de cerveza y brindó con el delegado de Fomento y con compañeros concejales.

El horario del Oktoberfest 2022 será viernes de 18:00 h a 02:00 h; el sábado desde las 12:00 h y hasta las 02:00 h y por último, el domingo desde las 12:00 h. hasta las 00:00 horas.

Un amplio espacio de tiempo que será una interesante opción para degustar una amplia variedad de cervezas artesanas internacionales y la gastronomía germana.La organización espera que la feria agrupe a numeroso público llegado no solo de Albolote, sino de muchos pueblos del área metropolitana y de Granada capital.

Noticias relacionadas
27/10/2022 | Pepe Vaquero

Más de un centenar de escolares y sus familias protagonizaron la noche más 'terrorífica' del año en el anejo

13/10/2022 | Ester Leal

La benemérita estuvo acompañada de miembros de la corporación local, amigos, familiares y vecinos