El tiempo acompañó en la procesión del Viernes Santo alboloteño

La Virgen de los Dolores estrenó su nuevo trono portado por costaleras

Pepe Vaquero  |  19 de abril de 2019
Encuentro de las dos imágenes frente al templo al final del recorrido.
Encuentro de las dos imágenes frente al templo al final del recorrido.

La Hermandad Del Cristo de la Salud y María Stma. De los Dolores realizó el Viernes Santo su estación de penitencia con la salida en procesión de sus dos imágenes, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. Este año no salió a las calles el Cristo de la Juventud como en las últimas ediciones, ya que, según miembros de la Hermandad, no han participado jóvenes para portar el pequeño trono.

Varios cientos de fieles se concentraron a las puertas del templo para acompañar el itinerario que discurrió, como en años anteriores, por las calles Real, Aricel, Rosa, Ramón y Cajal y Plaza de España. Un largo camino iluminado por las velas encendidas de los vecinos y vecinas de la localidad.

La principal novedad este año ha sido el estreno del trono de la Virgen de los Dolores que portaron mujeres costaleras. Se trata de un trono encargado por la Hermandad a una empresa especializada de Lucena. “Es un trono más ligero y específico para la talla de la Virgen de los Dolores, que hasta ahora siempre estaba de prestado”, reconoce la Hermana Mayor, Carmen García.  El trono presentó en este primer año una decoración sencilla y básica, aunque está preparado para que en años venideros se continúe ornamentando con otros elementos como faroles de cola, jarrones e incluso palio.

Alrededor de 70 hermanos y hermanas costaleras procesionaron durante dos horas y media las dos tallas por las principales calles del casco urbano de Albolote. El momento más emotivo de la procesión fue el encuentro de las dos imágenes de regreso al templo en el que los costaleros mecieron los tronos y los fieles congregados alrededor de la Iglesia de la Encarnación aplaudieron al son de la brillantísima interpretación de la Banda Municipal de Música de Albolote.

Presidieron el cortejo procesional el párroco de Albolote, Javier Huete, miembros de la Hermandad, las autoridades locales con la alcaldesa, Conchi Ramírez, y miembros de la corporación, los representantes de las fuerzas de seguridad y hermanos nazarenos.

La lluvia dio una tregua y aunque al inicio del itinerario caían algunas gotas, el tiempo finalmente acompañó el recorrido de la procesión en una noche clara y de bajas temperaturas. La procesión del Viernes Santo es una de las más tradicionales y cuenta cada año con una gran participación de fieles.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional