El Parque del Cubillas celebró sus fiestas anuales

A pesar de las temperaturas extremas el programa previsto se llevó a cabo al completo con una buena participación

Pepe Vaquero  |  25 de julio de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Charanga y pasacalles de disfraces el viernes noche. Abajo, Javier Collantes, durante su pregón de fiestas.
Charanga y pasacalles de disfraces el viernes noche. Abajo, Javier Collantes, durante su pregón de fiestas.

A pesar de que este pasado fin de semana hemos tenido récord de temperatura los vecinos y vecinas de la Urbanización Parque del Cubillas han celebrado sus fiestas con un amplio mosaico de actividades tanto para grandes como para pequeños.

El inicio oficial de las fiestas de la urbanización comenzó el viernes con un pasacalles de disfraces amenizado por un charanga en la que participaron un buen número de familias y en el que se entregaron premios a los mejores disfraces infantiles.

Y como la fiesta requiere una presentación oficial, el alcalde de Albolote y vecino de la urbanización, Salustiano Ureña, quiso desear a todos los pantaneros y pantaneras unas felices fiestas 2022, tras dos años de parón debido a la pandemia y agradeció todo el trabajo realizado por la comisión de fiestas y por el Ayuntamiento de Albolote.

A continuación le tocó el turno al pregonero, Javier Collantes, uno de los vecinos más veteranos de la urbanización. Collantes entonó su pregón hablando de sus comienzos en la urbanización, hace 38 años, donde se mezclaron la añoranza, la nostalgia y el buen humor. Después la fiesta continuó hasta altas horas de la madrugada con una orquesta en directo.

El sábado comenzó con juegos tradicionales para los más pequeños y la degustación a mediodía de unas migas con chorizo a cargo de la barra del club social. Por la tarde se reanudaron los juegos infantiles con un castillo hinchable, diferentes talleres y una merienda. La velada estuvo amenizada por el grupo musical ‘The Changers’.

Por último, el domingo tuvo lugar una gimcana para los mayores y una fiesta holi de pintura organizada por el Ayuntamiento de Albolote y a continuación una fiesta de la espuma para mitigar los más de 40 grados de temperatura. También se invitó a los vecinos y vecinas a la degustación de una paella y por la tarde las fiestas concluían con la entrega de premios y trofeos de los diferentes campeonatos deportivos de tenis, fútbol, petanca y tenis de mesa.

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático