El equipo de Gobierno presenta oficialmente las Fiestas de El Chaparral

La tradicional romería en Los Pinos sigue siendo uno de los platos fuertes del programa

Pepe Vaquero  |  6 de mayo de 2022
Miembros del equipo de Gobierno posan en la presentación del programa de fiestas junto a las nuevas letras decorativas.
Miembros del equipo de Gobierno posan en la presentación del programa de fiestas junto a las nuevas letras decorativas.

Este viernes 6 de mayo se ha presentado oficialmente el programa de actividades de las Fiestas de El Chaparral que se celebrarán del viernes 13 al domingo 15 de mayo. 

Ahora en la nueva normalidad se vuelven a rescatar diferentes actividades ya clásicas dentro de las fiestas, como por ejemplo. la convivencia entre el alumnado del colegio del anejo y de Calicasas o la comida para los mayores. 

El concejal de Fiestas, Juanjo Martínez ha asegurado que además de esas actividades habrá novedades como el I Encuentro de Cocina Tradicional y Solidaria el sábado de fiestas a mediodía con tapas de choto a 1 euro y cuyo beneficio irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer de Albolote. El encuentro contará con la actuación del Coro Flamenco de Albolote.

El concejal de El Chaparral, Juan Manuel Ocaña aprovechó además para presentar unas nuevas letras decorativas que se acaban de instalar en los jardines de la Iglesia con el nombre de 'El Chaparral' y admitió que la concejalía quiere ofrecer un cambio de imagen para el pueblo ya que estas fiestas del anejo, “serán las fiestas de la ilusión”, subrayó.

Este año el programa contará con su tradicional verbena en una carpa que se instalará en la Plaza de las Flores y en la que actuarán diferentes orquestas para animar las veladas festivas y también estará el clásico ferial con diferentes atracciones. Pero lo más destacado del programa será la romería del domingo con la misa campesina y la imagen de San Isidro Labrador, que este año no saldrá en procesión puesto que la propia romería coincide con su onomástica, el 15 de mayo. El alcalde, Salustiano Ureña, añadió que "esperamos que estas fiestas de El Chaparral retomen la normalidad y la ilusión, y que las actividades en las que han trabajado las diferentes concejalías sean del agrado de todos los públicos".

Por tanto, prácticamente todo preparado para que los chaparraleños vuelvan a celebrar unas fiestas con ilusión, con actividades para grandes y pequeños y con los tradicionales cohetes que anunciarán tres días intensos de festejos tras dos años con restricciones a consecuencia de la pandemia.

 

Noticias relacionadas
03/07/2022 | Pepe Vaquero

Un gran número de público disfrutó de piezas clásicas y modernas durante las veladas musicales

03/07/2022 | Redacción

Se trata de un evento clásico del verano que se celebra cada año en el parque Gaynabo de Albolote.