El Ayuntamiento de Albolote confirma que se celebrarán las cabalgatas de Albolote y El Chaparral

Ambos cortejos contarán con medidas de seguridad extraordinarias para evitar contagios

Pepe Vaquero  |  4 de enero de 2022
El concejal de Fiestas durante la reunión con la Policía Local para ultimar la seguridad de las cabalgatas. Abajo, itinerario y recomendaciones para presenciar el Cortejo.
El concejal de Fiestas durante la reunión con la Policía Local para ultimar la seguridad de las cabalgatas. Abajo, itinerario y recomendaciones para presenciar el Cortejo.

El Ayuntamiento de Albolote a través de su concejalía de Fiestas ha constatado que el próximo miércoles 5 de enero se celebrarán las tradicionales Cabalgatas de Reyes de Albolote (19:00 h.) y El Chaparral (17:00 h.). 

Concretamente en Albolote el Cortejo Real partirá desde la Avenida Lucilo Carvajal y recorrerá el Paseo de Colón, calle Pintor Manuel Rodríguez, Granada, Plaza de España, calle Real,  Aricel, Rosa, Ramón y Cajal y de nuevo Plaza de España.

Más seguridad y distancia social

Esta cabalgata tendrá un recorrido contínuo y Sus Majestades los Reyes Magos no harán parada en la Plaza de España sino que continuarán su trayecto para evitar aglomeraciones. En todo momento el itinerario estará controlado por la Policía Local y Protección Civil que se encargará de que no se produzca hacinamiento de personas en ningún tramo. Según ha informado el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, “la idea es evitar por todos los medios las aglomeraciones y para ello recomendamos que la gente se sitúe en calles adyacentes a la Plaza de España ya que en esta ocasión los Magos no bajarán de sus carrozas y la Cabalgata se podrá ver perfectamente en otras calles que rodean el casco urbano”. A lo largo de todo el trayecto, indica el concejal, “se lanzarán caramelos y regalos por igual, por lo tanto, se podrá ver perfectamente el cortejo en cualquier punto del itinerario”.

Estas mismas recomendaciones servirán para la cabalgata de El Chaparral, y para que el público se distribuya a lo largo del itinerario y no en la Plaza de las Flores donde podría haber más aglomeraciones.

Recomendaciones

Las recomendaciones principales para disfrutar de la Cabalgata sin miedo a contagios es usar la mascarilla, verla desde un punto fijo y no seguir su itinerario, mantener la distancia de seguridad y ocupar las calles menos concurridas como por ejemplo, calle Real, Aricel o calle Rosa. Asimismo el Ayuntamiento recomienda llevar desinfectante de manos y quedarse en casa si se siente mal. 

Concejales del Ayuntamiento se han reunido hoy con los agentes de la Policía Local para ultimar los detalles de la Cabalgata. La edil responsable de la Policía Local, Marta Nievas, pide “responsabilidad a las familias y que mantengan las distancias de seguridad ya que se trata de un itinerario largo y hay espacio suficiente para evitar aglomeraciones”.

En total el Cortejo Real de Albolote lo formarán ocho carrozas y diversos pasacalles.

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático