Corpus Christi de puertas para adentro

El domingo se oficiará misa a las 10 y a las 11 con un máximo del 75% del aforo de la iglesia

Javier Milena  |  10 de junio de 2020
Fachada principal de la Iglesia de la Encarnación de Albolote
Fachada principal de la Iglesia de la Encarnación de Albolote

Le festividad del Corpus Christi, que en Albolote tradicionalmente se traslada al domingo siguiente a su fecha, será diferente al de años anteriores. Este año no habrá procesión debido al estado de alarma, por lo que la celebración será de puertas para adentro, en el interior del templo el domingo 14 de junio. Según ha confirmado el cura-párroco, Javier Huete, “se celebrará la eucaristía de forma sencilla en el horario habitual de los domingos, a las 10 y las 11 de la mañana, sin coro y al finalizar tendremos un rato de oración ante el Santísimo y la bendición”. En esta fase 3 de la desescalada los cultos religiosos están permitidos con un aforo del 75%. En el caso de la Iglesia de la Encarnación la capacidad del templo es de 200 personas sentadas, por lo que en estas celebraciones podrán participar hasta 150 personas sentadas en cada una de ellas. Un aforo suficiente, que incluso podría ser mayor si se tienen en cuenta las personas de pie. En cualquier caso, la mascarilla sigue siendo obligatoria.   

Este ao no habr procesin ni nios de primera comunin.
Este año no habrá procesión ni niños de primera comunión.

Primeras comuniones en verano

Tampoco habrá este año niños de primera comunión que acompañen al Santísimo puesto que las de este año han sido aplazadas debido al Covid-19. Según explica el párroco, “dadas las circunstancias hemos dado muchas facilidades a las familias y la mayoría de las comuniones se han aplazado a los meses de julio, agosto y septiembre en grupos reducidos de máximo cinco niños para que las familias puedan acceder al templo sin problemas”. El párroco calcula que durante los meses estivales se celebrarán unas 80 primeras comuniones, y señala que también ha habido algunas familias que han decidido posponerlas al año próximo.

La parroquia ha establecido diferentes turnos durante los sábados por la tarde y domingos  por la mañana de julio y agosto –a excepción del primer fin de semana de agosto, fecha reservada para la Fiestas Populares- y también se han programado varios grupos para los domingos de septiembre a las 11 de la mañana.

En cuanto a las bodas, el párroco ha confirmado que las previstas para junio, julio y agosto se han suprimido a petición de los contrayentes y sólo se mantienen varias para el mes de septiembre a la espera de la evolución de la situación. Calcula que se han cancelado media docena de enlaces.

Preguntado por la procesión del sábado de las Fiestas Populares, Huete ha señalado que aún es pronto para aventurar lo que pueda ocurrir de aquí a entonces. “Hay que se seguir viendo cómo evoluciona la situación y las condiciones de la nueva normalidad marcada por el Gobierno a partir del 22 de junio. De momento los cultos y actividades fuera de la iglesia no están permitidos”, indica.  

Noticias relacionadas
21/09/2022 | Ester Leal

Los participantes podrán disfrutar del pasaje del terror con dos scare zones y la it experience

14/09/2022 | Pepe Vaquero

La fiesta de la cerveza artesana y la gastronomía alemana contará este año con más stand, más mesas y una carpa gigante