Comienza la cuenta atrás para las Fiestas Populares de Albolote 2022

El clásico grupo Los Secretos y el artista de reguetón RVFV son las actuaciones musicales más destacadas

Pepe Vaquero  |  21 de julio de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Fiestas. Juan José Martínez, durante la presentación del programa. Abajo, el grupo Los Secretos, una de las actuaciones estrella de las fiestas.
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y el concejal de Fiestas. Juan José Martínez, durante la presentación del programa. Abajo, el grupo Los Secretos, una de las actuaciones estrella de las fiestas.

Cada vez estamos más cerca para la cuenta atrás de las Fiestas Populares de Albolote que se celebrarán del 4 al 7 de agosto y que tras dos años de parón debido a la pandemia, afrontan la nueva normalidad con un amplio mosaico de actividades para todos los públicos. Este jueves 21 de julio han presentado el programa el alcalde, Salustiano Ureña y el concejal de Fiestas, Juan José Martínez, junto a la iluminación festiva que ya lucen algunas calles de Albolote.

El primer edil aseguró que “las fiestas de la localidad son un referente en el área metropolitana y de cara a esta nueva etapa la comisión de fiestas ha querido preparar un programa variado con actividades para los más jóvenes, para los mayores, feria de mediodía, atracciones y, sobre todo, actuaciones musicales de primer nivel”. Es decir, los alboloteños volverán a disfrutar unas fiestas como en años anteriores a la pandemia.

Las actividades previas al programa de festejos comenzarán en breve con diferentes torneos deportivos de voley playa, de fútbol playa, tenis y pádel. Además desde el pasado 19 de julio ya se puede contemplar en la Casa de la Cultura la clásica exposición de pintura de las fiestas este año a cargo del artista plástico Antonio Córdoba. También hay que destacar que el miércoles 3 de agosto será el día del columpio en el que todos los niños y niñas podrán disfrutar de las atracciones de feria a precios más económicos.

El concejal de Fiestas, Juan José Martínez ha señalado que “vuelven a retomarse actividades como el concurso del Grand Prix, las casetas de feria, las atracciones, las actuaciones en la Plaza de España”, y además estas fiestas contarán con actuaciones destacadas como la del grupo Los Secretos, conocido por todos los amantes del rock español, La Orquesta Tentación y la actuación juvenil del artista de reguetón RVFV”.

Como cada año las Fiestas de Albolote abrirán su programa con el tradicional pregón que este año irá dedicado a la figura de Federico García Lorca, ya que el colegio Abadía durante todo este año ha desarrollado un trabajo sobre la vida y obra del poeta que se ha publicado recientemente en un libro. Por esta razón los pregoneros serán Gonzalo Sánchez, director del centro; Luis Cantos, profesor del Abadía y el conserje del colegio, César Ramírez. A continuación actuará la Banda Municipal de Música y la Coral Polifónica y se procederá al encendido del alumbrado festivo. También las fiestas de este año contarán con un castillo piromusical, una de las actividades más concurridas de las fiestas.

La programación incluye además, como en años anteriores, las actividades matinales acuáticas y fiesta de la espuna para los más pequeños en la plaza del Ayuntamiento, el tren neumático, la feria de día con paella, fiesta en la piscina o las orquestas de la Caseta Municipal que irá ubicada en el mismo lugar que otros años, es decir, en la pista de atletismo del polideportivo municipal.

Según el concejal de Fiestas “este año se han tenido que reubicar algunas atracciones al no contar con tanto espacio en los alrededores del Paseo Lucilo Carvajal debido a nuevas construcciones”.

En definitiva, Albolote se vestirá de gala muy pronto para retomar sus tradicionales fiestas populares tras dos años de intermisión que además contará con la procesión en honor al Cristo de la Salud, que tendrá lugar en la noche del sábado de fiestas.

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático