Balance positivo de las actividades de las Fiestas 2021

El concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, aseguró que lo más importante fue el control de aforos y las medidas sanitarias

Pepe Vaquero  |  2 de agosto de 2021
El concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, durante el balance de las actividades. Abajo, un momento del `Grand Prix` una de las actividades más novedosas y participativas.
El concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, durante el balance de las actividades. Abajo, un momento del `Grand Prix` una de las actividades más novedosas y participativas.

Todas las actividades organizadas con motivo de las Fiestas de Albolote 2021 han contado con un minucioso control sanitario y con un aforo reducido para evitar contagios, así lo argumentó el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez, durante el balance de los festejos celebrados del 29 de julio al 1 de agosto.

Martínez ha señalado que otro de los objetivos era que el programa de actividades abarcara a todos los sectores de la población, niños, jóvenes y adultos. Para ello se organizaron actividades para los más pequeños en el Parque Guaynabo y en la piscina municipal con hinchables y juegos acuáticos “siempre respetando el aforo y las distancias de seguridad”. Todos los eventos tuvieron el aforo limitado y con previa invitación que pudo recogerse con antelación en la Casa de la Cultura o, por primera vez, online.

Balance positivo

Juanjo Martínez ha subrayado que el balance ha sido muy positivo y que ha habido una gran participación en cada una de las actividades programadas, señalando como una de las más novedosas el ‘Grand Prix ’ que tuvo lugar en el campo de fútbol el domingo de fiestas en el que participaron unos 40 concursantes. El edil puntualizó que todos ellos tuvieron que realizarse previamente un test de antígenos para poder concursar en la prueba, que también contó con la animación de numeroso público en las gradas del estadio alboloteño. Al final, el equipo rojo fue el ganador de las diferentes pruebas de habilidad sobre hinchables y colchonetas.

Por otro lado, el ferial tuvo su espacio de siempre con atracciones y columpios tanto para niños como para jóvenes, aunque por seguridad en esta edición tampoco se instalaron casetas. El Ayuntamiento acordó en su momento ampliar una semana más el ferial y eximir a los feriantes un 90 por ciento de la tasa de la luz “ya que ha sido uno de los sectores profesionales más afectado por la pandemia”, subrayó el concejal.

 

La copla

El flamenco y la copla orientado a los mayores “ha tenido una gran aceptación”, señala el concejal de Fiestas. Martínez ha comentado que la Plaza del Ayuntamiento ha contado con 150 plazas, con sus respectivas distancias de seguridad, para presenciar las actuaciones de los cantantes de copla Miguel Ángel Palma, Virgina Salomé y Jonathan Santiago, estrellas del programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur TV.

La Música no se toca

La campaña de ‘La Música no se toca’ que se puso en marcha el pasado año ha amenizado a las terrazas de los bares con un total de 14 conciertos. La idea, que partió de la concejalía de Fiestas ya se ha trasladado a otros pueblos de la provincia como una gran alternativa a la tradicional verbena. “Uno de los objetivos es el apoyo a las bandas musicales, otro sector bastante castigado durante la pandemia y a la vez potenciar las ventas de nuestros bares y restaurantes”, asegura Martínez.. Por el escenario han pasado grupos como ‘La Jaula’, ‘La blanca y el negro’, J.L. Caballero, iPod Cover, Caribe Show, Robert Polanco y iCover. Juangjo Martínez ha anunciado que la campaña musical seguirá funcionando en diferentes emplazamientos de Albolote y El Chaparral durante los viernes y sábados de este mes de agosto.

Actos litúrgicos

Un año más el Cristo de la Salud no ha podido ser procesionado a consecuencia de la pandemia, algo verdaderamente irreemplazable. No obstante, la Hermandad organizó actos dentro del templo en los que cabe destacar la tradicional ofrenda floral a la imagen en la que participaron numerosos fieles y miembros del equipo de Gobierno quienes entregaron centros y ramos de flores al Patrón.

Además los actos en la Iglesia incluyeron la tradicional Eucaristía oficiada por el párroco, Javier Huete, la presentación de una guía cultural y arquitectónica del templo y un concierto de un quinteto de la Banda de Música dirigido por Juan Miguel Nievas.

El concejal de Fiestas agradece a todos los vecinos la paciencia y la precaución que han mostrado a lo largo de la organización de los actos festivos y espera que el año que viene se puedan disfrutar unas fiestas como en años anteriores.También agradece la labor de la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y operarios del Ayuntamiento de Albolote.

 

Noticias relacionadas
02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud

26/03/2024 | Agencia

Sólo el miércoles 27 de marzo, de 10 a 13.30 horas, ofrecerá un descuento exclusivo del 30% sobre el precio actual