Arranca el Oktoberfest, la feria de la cerveza alemana en Albolote

El evento acercará la bebida más popular en el país germano y su gastronomía

Redacción  |  22 de octubre de 2021
Ambiente que se registraba durante las primeras horas del festival. Abajo, momento de la inauguración.
Ambiente que se registraba durante las primeras horas del festival. Abajo, momento de la inauguración.

Esta noche ha arrancado en Albolote el Oktoberfest, la feria de la cerveza y la gastronomía alemana, que se extenderá hasta el próximo domingo. El evento se celebra en el parking del metro, frente a la parada de Juncaril. Ya a primeras horas del festival se registraba un buen ambiente en la zona en la que se han montado diferentes stad de comida y bebida, y además un escenario donde actúan en directo diferentes grupos musicales.

El Oktoberfest o fiesta de octubre nació en la ciudad bávara de Munich en 1810 y se ha convertido en la fiesta popular más grande de Alemania y una de las mayores del mundo. Desde hace unos años, distintas empresas han comenzado a llevarla a Andalucía y por primera vez se celebra en Albolote. 

El horario del evento será de 12:00h a 02:00 h durante el sábado y de 12:00 a 00:00, el domingo.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, concejales del equipo de Gobierno y personal de la organización inauguraron el festival que promete convertirse en una de las citas más importantes del fin de semana, no solo en Albolote, sino en la provincia.

El Ayuntamiento además habilitará a partir de este sábado un tren neumático para todos aquellos ciudadanos de la localidad que deseen dejar el coche en casa. El horario del tren durante el sábado será 13.00 a 17.00h y de 20.30 a 00.30 última salida del parking metro y el domingo de 13.00h. a 17.00h. y de 19.00h a 23.00h.

En la presentación de este singular evento, el alcade de la localidad añadió que “dentro de la dinámica de promoción de nuestro pueblo estamos trabajando en la ampliación de la oferta cultural, deportiva y de ocio. Esta es una iniciativa más que hemos conocido en otros municipios y que hemos querido traer aquí para dar a conocer nuestro pueblo”.

 

 

Noticias relacionadas
06/08/2022 | Pepe Vaquero

La organización calcula que han asistido al concierto alrededor de 10.000 personas, la inmensa mayoría jóvenes

05/08/2022 | Pepe Vaquero

También las familias pudieron darse una vuelta en el tren neumático