Albolote volvió a la Feria de los Pueblos

Participó en el expositor del Consorcio de la Vega donde difundió los valores patrimoniales de la Iglesia de la Encarnación

Redacción  |  5 de octubre de 2021
Feria de los pueblos 2021
Feria de los pueblos 2021

Durante el primer fin de semana de octubre, días 1, 2 y 3, Albolote volvió a estar presente en la 6ª Feria de los Pueblos dentro del expositor del Consorcio de la Vega Sierra Elvira junto al resto de pueblos que conforman la comarca. “Este año hemos dedicado nuestra presencia en la feria a difundir los valores artísticos y patrimoniales de nuestra Iglesia de la Encarnación, que en 2021 cumple 40 años de su declaración como Patrimonio Histórico Artístico”, explicó el concejal de Turismo, Juanma Ocaña. A tal efecto, durante los tres días del evento la concejalía ha puesto a disposición de los visitantes la guía informativa de la Iglesia de la Encarnación, editada recientemente por el Ayuntamiento, en la que se ofrece información detallada de su amplio valor monumental. “En el expositor del Consorcio también hemos tenido un roll-up de la concejalía con información para visitar nuestra web y redes sociales y hemos incentivado la participación de los visitantes regalando material de difusión a quienes se han hecho una foto con nuestro logo”, explicó Ocaña.

Expositor del Consorcio dela Vega Sierra Elvira
Expositor del Consorcio dela Vega Sierra Elvira

La feria ha registrado un gran ambiente durante los tres días de duración, aupada por el buen tiempo y la buena evolución de la pandemia del Covid, lo que la ha convertido en un magnífico escaparate para conocer la provincia.

Tres ferias en una

Durante ese fin de semana el recinto de Fermasa acogió tres ferias en un una, puesto que además de la Feria de los Pueblos también se celebró la 43ª Feria de Muestras de Granada y la 6ª Feria Sabor Granada en las que también hubo representación de varias empresas alboloteñas. Estos son los casos de la firma Ecoloma, dedicada a los combustibles de biomasa que cuenta con una delegación en Albolote, y la empresa H2O, dedicada al tratamiento de aguas, que igualmente tiene su sede en el Polígono Juncaril de Albolote. En el ámbito gastronómico la representación alboloteña corrió a cargo de la empresa Granada Beer Company, dedicada a la fabricación de cerveza artesana cuya sede está en las naves del CADE de la Avenida Jacobo Camarero. Los cerveceros alboloteños ocuparon un hueco en el expositor Sabor Granada, que impulsa la Diputación, e incluso participaron en los encuentros y presentaciones culinarias organizadas en el recinto donde explicaron el proceso de fabricación de sus distintos tipos de cerveza.

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud

02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud