Albolote vivió un carnaval multitudinario

La fiesta tuvo que trasladarse hasta la Casa de la Cultura debido a la lluvia

Redacción  |  14 de febrero de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Ambiente de algarabía que se respiró en el auditorio de la Casa de la Cultura durante la celebración del carnaval 2024.
Ambiente de algarabía que se respiró en el auditorio de la Casa de la Cultura durante la celebración del carnaval 2024.

Albolote celebró el domingo 11 de febrero su gran fiesta de Carnaval, si bien la lluvia y el tiempo desapacible obligó a suspender el pasacalles y la comida popular y a trasladar el concurso de disfraces al auditorio de la Casa de la Cultura. Aún así no faltó la ilusión y la algarabía propia de una fiesta que brilló, esencialmente, por la participación y la originalidad de los disfraces presentados.

Los pequeños y medianos de la ludoteca municipal se disfrazaron de Minions, uno de los grupos más numerosos del carnaval y los mayores del famoso juego ¿Quién es quién?. Un grupo de padres y madres del colegio Tínar se presentaron a concurso con El arca de Paco. Varios amigos se disfrazaron de ingredientes de bocadillos y Las Barbitúricas se alzaron como ganadoras del disfraz colectivo.

En individual los premiados fueron Zoe Nievas Garrido disfrazado de unicornio, Mar Sicilia de Sirenita y Dylan Dumont Cabello, de policía.

La gala fue presentada por los alumnos y alumnas del taller municipal de teatro. Los concejales del equipo de Gobierno y de la oposición participaron activamente en el carnaval entregando los premios de esta gala que una vez más demostró las ganas de pasarlo bien de los alboloteños en estas fechas de carnaval.

Esta fiesta se ha convertido ya en una cita ineludible del calendario que se celebra tanto en Albolote como en El Chaparral y que cuenta cada año con más participantes. Las actividades de Carnaval concluyen con un viaje a Cádiz para vivir durante un día la fiesta carnavalera más importante de Andalucía.

La concejalía de Cultura ha agradecido la participación entusiasta de los alboloteños pese al mal tiempo y al cambio de planes en su organización

Noticias relacionadas
18/04/2024 | Pepe Vaquero

Como es tradición en esta fecha se procesionará a hombros al Cristo de la Salud

02/04/2024 | Redacción

Cientos de vecinos acompañaron las imágenes del Nazareno, la Virgen y el Cristo de la Juventud