Albolote se prepara para tres días de música, gastronomía y cerveza con su Beer Festival

El evento, inspirado en el Oktoberfest, se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el parking de la parada de metro de Juncaril

Pepe Vaquero  |  21 de noviembre de 2025  |  vaquero@alboloteinformacion.com
El alcalde, el delegado, concejales y miembros de la organización brindan durante el acto de inauguración.
El alcalde, el delegado, concejales y miembros de la organización brindan durante el acto de inauguración.

La localidad celebrará desde este viernes y hasta el domingo el Albolote Beer Festival, un evento inspirado en el espíritu del Oktoberfest que reunirá música en directo, gastronomía y una amplia selección de cervezas nacionales e internacionales. La cita tendrá lugar en el parking de la parada de metro de Juncaril, un espacio al aire libre que acogerá tres jornadas repletas de actividades.

Este viernes 21 de noviembre se ha inaugurado con la visita del alcalde de Albolote, Salustiano Ureña y del delegado de Fomento, Antonio Ayllón, así como un nutrido grupo de concejales del equipo de Gobierno municipal. Ayllón ha señalado que “se trata de un evento que se celebra en un espacio perteneciente al metropolitano y queremos que este transporte público sea aún más familiar para todos los ciudadanos y que sea más accesible para disfrutar de estas iniciativas”.

Por su parte el alcalde de Albolote ha dicho que “es un reclamo para los vecinos de la localidad y que cobra cada año mayor importancia porque es una actividad que tiene gran interés metropolitano y que servirá este año en particular, como antesala de la Navidad”.

Los asistentes podrán disfrutar del festival en horario de 12:00 a 01:00 h durante el viernes y el sábado, mientras que el domingo el recinto abrirá de 12:00 a 19:00 h.

Programa

El festival contará con una programación musical que ofrecerá actuaciones para todos los gustos. El viernes 21, la jornada arrancará con un tributo al pop español a las 14:00 horas y continuará con el grupo Elegante y Embustero a las 20:00 horas. El sábado 22, la música comenzará a las 14:00 horas con Bandidos, seguido de DJ Toulalan a las 17:00 horas con una sesión dedicada a los éxitos de los 80 y 90, y cerrará la noche White Sedan a las 20:00 horas. Para despedir el festival, el domingo 23 actuará Queen of Magic, un emotivo tributo a Queen programado para las 15:00 horas.

El evento cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albolote y diversas marcas cerveceras, que ofrecerán una amplia variedad de estilos al público asistente. La organización anima a vecinos y visitantes a disfrutar de un ambiente festivo, cultural y gastronómico pensado para toda la familia.

Noticias relacionadas
11/11/2025 | Ester Leal

El evento contará con más de 70 tipos de cerveza, gastronomía de calidad y actuaciones musicales para todos los públicos

02/11/2025 | Pepe Vaquero

En el acto religioso participó el cuarteto musical de flauta 'Brisa'

Comienza una nueva edición del Seminario Internacional de Estudios Teatrales.
El Mirador del Yoga inaugura temporada.
Albolote al Da