Albolote acogerá una nueva edición de 'Locos por el Food Truck'

Un mercado gastronómico formado por una selección de puestos sobre ruedas llegados de España y del mundo, para ofrecer comida de calidad a pie de calle

Pepe Vaquero  |  16 de marzo de 2023  |  vaquero@alboloteinformacion.com
El alcalde, Salustiano Ureña, Fernando Jara, promotor y el concejal de Festejos, Juanjo Martínez en la presentación del evento. Abajo, la primera edición celebrada en octubre de 2019.
El alcalde, Salustiano Ureña, Fernando Jara, promotor y el concejal de Festejos, Juanjo Martínez en la presentación del evento. Abajo, la primera edición celebrada en octubre de 2019.

Del 24 al 26 de marzo Albolote vivirá su segunda feria ‘Locos por el Food Truck’ un mercado gastronómico formado por una selección de puestos de comida sobre ruedas llegados de toda España y de diferentes países del mundo, con la idea de ofrecer una gastronomía de calidad a pie de calle.
El evento tendrá lugar en el paseo de la Avenida Lucilo Carvajal y se espera una gran asistencia de público, no solo por la variedad de oferta gastronómica, sino también por el amplio cartel de actividades que incluye esta feria como conciertos en vivo o actividades infantiles.
‘Locos por el Food Truck’ se inaugurará el viernes 24 de marzo a mediodía con una decena de puestos de comida y actividades infantiles por la tarde con un colchón hinchable gratuito para los más pequeños. La primera actuación en vivo será la de Inmita & Toledo que pondrán sobre el escenario súper éxitos de los 80 y 90.   
El sábado 25 de marzo comenzará la mañana con más actividades infantiles con un show titulado La Princesa de la Luz, primera parte y a la 1 y media la actuación del grupo Bohemians Acoustic con un concierto tributo a Queen. En sesión de tarde a las 8 y media tendrá lugar otra actuación a cargo de Ritmo del Garaje, con un tributo a Loquillo.

La feria gastronómica llegará hasta el domingo 26 de marzo con una jornada que también incluye actividades infantiles por la mañana y un concierto tributo a Fito y Fitipaldis por parte del grupo Fitovoltaje.

El alcalde, Salustiano Ureña declaró estar contento de que este evento vuelva a Albolote y que los vecinos de la localidad puedan disfrutar de nuevo de una feria original y participativa. Una actividad, dijo, que “seguirá dando vida al pueblo gracias a un amplio escaparate de actividades”.

El concejal de Festejos, Juanjo Martínez, ha asegurado que la feria fue todo un éxito poco antes de la pandemia, en 2019, y ahora los alboloteños podrán disfrutar de nuevo de un evento que aúna la gastronomía, las actividades infantiles y la música en vivo.

Esta feria ambulante de gastronomía la componen una decena de Food Truck, es decir, camiones de comida que englobarán una amplia oferta gastronómica, desde ternera argentina y de los Picos de Europa, a pizza frita napolitana, pasando por las chacinas de Jabugo, la comida venezolana y crepes. Una fusión de sabores y de música para vivir un intenso fin de semana.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Redacción

Miles de personas disfrutaron de las mejores versiones del pop-rock nacional e internacional con 'Sin Salida', 'Elegante y Embustero' y la mítica banda 'Apache

08/05/2024 | Ester Leal

Se trata de un concierto con los mejores tributos del rock nacional e internacional