350 mayores disfrutaron de la comida de fiestas en el parque Guaynabo
Tras la cena recibieron un regalo y disfrutaron de una verbena con música en vivo
350 mayores de Albolote participaron en la cena homenaje celebrada en la noche del miércoles 3 de agosto en el Parque Guaynabo. Como ya viene siendo costumbre durante años anteriores en las fiestas, el Ayuntamiento quiso rendir un homenaje a todos los mayores invitándoles a una cena de gala y a una verbena amenizada por un cantante en vivo.
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, dijo en la presentación que “es merecido este reconocimiento a nuestras personas mayores porque ellos han sido un colectivo muy vulnerable durante los años de pandemia”. La concejala de Fiestas, Toñi Guerrero, también saludó a los jubilados y les invitó a que disfrutaran de nuevo de las fiestas de la localidad.
Guerrero también aprovechó el final de la cena para entregarles a cada uno de ellos un regalo de parte del Ayuntamiento: un abanico para ellas y monederos para ellos.
Tras la comida hubo que bajar las calorías y comenzó el baile en la verbena amenizada por un solista que interpretó temas conocidos de la música nacional y, por supuesto, no faltaron los pasodobles y las sevillanas que tanto gustan a los mayores.
En definitiva, una velada agradable que sirvió además para celebrar encuentros entre las personas mayores, saludarse y pensar que ahora comenzará un nuevo camino para alejar las tristezas y comenzar a vivir con alegría.
Este año esta procesión, que se celebra por el terremoto del 19 de abril de 1956, ha coincidido con el Sábado Santo
Se trata del día más importante de la Semana Santa alboloteña con la procesión de los pasos de la Hermandad del Cristo de la Salud