Zumba en El Chaparral

Una treintena de mujeres asiste a una sesión de zumba dirigida por la monitora Ingrid

Pepe Vaquero  |  27 de julio de 2022  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Un momento del masterclass de zumba en la Plaza de las Flores de El Chaparral.
Un momento del masterclass de zumba en la Plaza de las Flores de El Chaparral.

Cada vez son más las mujeres que eligen la zumba como disciplina deportiva, de hecho la escuela municipal de este deporte de Albolote ha acogido este año a unas 80 deportistas.

En la Plaza de Las Flores de El Chaparral se celebró este martes 26 de julio una masterclass en la que participaron una treintena de zumberas, dirigida por Ingrid Pérez, monitora de la escuela municipal de zumba de Albolote.

Durante más de una hora y al ritmo de la música Ingrid, acompañada de otros monitores llegados de Dúrcal y Otura, imprimieron ritmo a la sesión en una disciplina que cada vez tiene más adeptos.

Las participantes llegaron de Albolote, Calicasas, Dúrcal, Otura, El Chaparral y otras localidades del área metropolitana de Granada.

Para todos los públicos

La zumba es una disciplina deportiva que se imparte en clases dirigidas en las que se realizan ejercicios aeróbicos al ritmo de música latina (merengue, samba, reggaeton, cumbia y salsa) con la finalidad de perder peso de forma divertida y mejorar el estado de ánimo y físico de los deportistas. La inmensa mayoría de los participantes son mujeres, aunque Ingrid Pérez asegura que “se trata de un deporte para todos los públicos, hombres, mujeres, niños y niñas, la cuestión es divertirse practicando un deporte”.

Esta masterclass de zumba ha sido el final de la temporada de esta escuela deportiva municipal que volverá aún con más fuerza el próximo mes de octubre. Ingrid Pérez lleva impartiendo este deporte más de 12 años en Albolote y recorre con muchas de sus alumnas diferentes convocatorias a lo largo del año en localidades de la provincia. Toda una familia del deporte que crece cada año.

Noticias relacionadas
25/05/2022 | Javier Palma

El pabellón municipal de Deportes despidió la temporada de la escuela municipal