La piscina municipal abrirá este verano

La instalación, gratuita para los empadronados en Albolote, tendrá dos turnos diarios para los que será necesario reservar plaza

Javier Palma  |  26 de mayo de 2021
La piscina municipal de Albolote podrá abrir este verano
La piscina municipal de Albolote podrá abrir este verano

La piscina municipal abrirá de nuevo sus puertas el próximo 24 de junio.

La situación actual de pandemia permitirá que este verano los vecinos de la localidad puedan mitigar el calor en la instalación municipal.

Salustiano Ureña, alcalde de Albolote, avanzó que “debido a todas las medidas restrictivas que tenemos con respecto al Covid hay que realizar una serie de ajustes en cuanto a aforo y horarios”.

La concejalía de deportes abrirá la piscina de forma gratuita para los empadronados en dos tramos horarios, de 11:45 a 14 horas y de 16 a 19 horas. En el periodo de dos horas entre ambos turnos las instalaciones serán desinfectadas.

Juan José Martínez apuntó que “será necesario solicitar reserva diaria en el Polideportivo Municipal ya que el aforo estará limitado a una veintena de parcelas, espacio en el que será delimitada la zona. No obstante, el aforo diario estará sujeto a la evolución de los niveles de alerta de alto impacto por la evolución de la pandemia de Covid-19”.

Las escuelas municipales de natación y aquagym también regresan. Habrá natación de iniciación, nivel medio y perfeccionamiento. Al igual que de competición y nado libre.

Las inscripciones se podrán formalizar en el polideportivo municipal a partir del próximo 7 de junio. El precio será de 16 euros por quincena para menores y 20 euros para adultos. Las quincenas serán del 28 de junio al 9 de julio, del 12 de julio al 23 de julio y del 2 al 13 de agosto.

Noticias relacionadas
01/07/2022 | Javier Palma

El técnico, que seguirá ejerciendo como director deportivo del club, sustituye en el banquillo a Iván Navarro

29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata