Papas solidarias

El 2º encuentro gastronómico de las Fiestas de El Chaparral recaudó 800 euros y animó el mediodía del sábado

Javier Milena  |  16 de mayo de 2023  |  mileta@alboloteinformacion.com
Participantes en este nuevo encuentro gastronómico de El Chaparral donde las papas a lo pobre fue el auténtico protagonista.
Participantes en este nuevo encuentro gastronómico de El Chaparral donde las papas a lo pobre fue el auténtico protagonista.

La carpa municipal de la Plaza de las Flores albergó el sábado 13 de mayo el 2º Encuentro de Cocina Tradicional y Solidaria organizado por la concejalía de Turismo dentro del programa de actividades de las Fiestas Patronales de El Chaparral.

El evento registró una gran afluencia de público y contó con la participación de diez equipos, que coparon la totalidad de la plazas ofertadas por la organizaicón. El objetivo de este encuentro es recuperar y potenciar recetas típicas de nuestra gastronomía y contribuir al ambiente festivo del mediodía del sábado en las fiestas patronales, un objetivo sobradamente cubierto a tenor del magnífico ambiente vivido el sábado en la carpa, informan desde la concejalía de Turismo.

La actividad presenta, además, una importante componente solidaria puesto que todos los fondos recaudados con la venta de los platos cocinados se destinan a una causa solidaria. En esta ocasión la beneficiara fue la asociación José Guardia.

El encuentro arrancó a los doce del mediodía con la presentación de los equipos participantes y la entrega de lotes de productos a cada uno. Cada equipo cocinó 10 kilos de patatas en vivo dándole su toque personal y recibieron como obsequio un delantal conmemorativo de esta segunda edición del certamen.

En el resumen de la jornada se vendieron cerca de 400 platos de papas a lo pobre a 2€/unidad, lo que ha supuesto una recaudación próxima a los 800 euros para contribuir a la labor social de la Asociación José Guardia. Un resultado magnífico

¡Enhorabuena a todos los participantes!

 

Noticias relacionadas
14/05/2024 | Ester Leal

Durante el pasado fin de semana, vecinos, amigos y familiares han disfrutado de los festejos patronales en honor a San isidro Labrador

13/09/2023 | Ester Leal

Personal de alcaldía se desplazará los martes y los jueves de 12h a 14h para atender las demandas de la población del anejo alboloteño y urbanizaciones