El día del caballo volvió con fuerza

Los Pinos de El Chaparral fue el escenario de la recuperación de esta concentración equina

Javier Milena  |  28 de octubre de 2021
EL alcalde, Salustiano Ureña, y varios concejales en la fiesta del caballo en El Chaparral
EL alcalde, Salustiano Ureña, y varios concejales en la fiesta del caballo en El Chaparral

Había ganas de recuperar el Día del Caballo y, sin duda, el sábado 23 de octubre se vivió un magnifico ambiente festivo en Los Pinos de El Chaparral con motivo de la celebración de esta jornada ecuestre, que congregó a varios cientos de caballistas y aficionados, y que volvía al calendario festivo de la localidad tras casi diez años sin convocarse.

El encuentro estuvo organizado por el Centro Ecuestre Barrules e Hijos, que tiene su sede en la localidad chaparraleña, y contó con la colaboración de las concejalías de El Chaparral y Fiestas, que echaron una mano en la cesión de espacios y en la dotación de algunas infraestructuras.

El buen tiempo, con temperaturas muy primaverales para esta época del año, y las ganas de los caballistas por reencontrarse después de los duros meses de pandemia, hicieron el resto para convertir la jornada en un éxito rotundo.

José Miguel González, ‘Barrules’, empresario organizador del evento, ha hecho un balance positivo de la jornada destacando la buena participación de caballistas y la ausencia de problemas reseñables durante el desarrollo de la actividad. Para garantizar la seguridad de caballistas y peatones, la organización dividió el recinto en dos sectores, uno, dedicado a jinetes y amazonas, y el otro, donde se instaló la barra, destinado a los visitantes a pie. “Ha sido un trabajo duro de organización, pero ha merecido la pena”. “Creo que hemos conseguido el objetivo de recuperar este día y que no se pierda”, explicó el joven empresario, muy agradecido por la participación y dispuesto ya a pensar en la celebración del próximo año.

 

Algunos de los equinos que participaron en el da del caballo
Algunos de los equinos que participaron en el día del caballo

Por su parte, el concejal de El Chaparral, Juanma Ocaña, destacó el reto y el esfuerzo que ha supuesto para este joven empresario de solo 23 años la organización del evento y se congratuló por el buen desarrollo del mismo y el éxito de participación. “El Chaparral es un pueblo de origen agrícola y ganadero y este tipo de iniciativas contribuyen a mantener vivas nuestras tradiciones y por eso desde el Ayuntamiento hemos apoyado la idea desde que José Miguel nos la propuso”. El edil también expresó su satisfacción por el trasfondo solidario de la jornada y su intención de mantenerla en el calendario festivo del pueblo “y acometer cuantas mejoras sean necesarias para que cada daño vaya a más y se convierta en un polo de atracción para El Chaparral y la comarca”.

Ocaña y varios representantes del equipo de Gobierno Municipal, entre ellos el alcalde, Salustiano Ureña, arroparon con su presencia la celebración del encuentro.

Noticias relacionadas
18/10/2022 | Javier Milena

La actividad, organizada por el picadero local Barrules e Hijos, se consolida en el calendario equino provincial

22/04/2022 | Pepe Vaquero

Ha sido una iniciativa de las concejalías de Urbanizaciones y de Medio Ambiente