PSOE, IU y Podemos exigen celeridad para la construcción del nuevo IES

Las organizaciones de izquierdas convocaron una marcha que fue seguida por medio centenar de padres y madres

Ester Leal  |  28 de septiembre de 2021
Marcha en defensa de la educación pública
Marcha en defensa de la educación pública

PSOE, IU, Podemos y PCA convocaron el lunes 27 de septiembre una marcha por el nuevo IES desde la plaza del Ayuntamiento hasta el instituto Aricel. Un grupo de padres y madres acompañados de sus hijos secundaron esta movilización portando una pancarta en la que pedían el nuevo instituto ya. En la plaza de España uno de los hijos de los manifestantes leyó un manifiesto.

Los convocantes destacan que “es inadmisible que el alumnado esté en aulas prefabricadas donde se escucha al profesorado con dificultad, donde no hay baños en condiciones, donde las goteras y las cucarachas o ratones son frecuentes y donde tienen que pasar frío en invierno y calor excesivo en verano”. Los convocantes exigen a la Junta de Andalucía más docentes, menos ratios, que haya más inversión, más formación y gratuidad. Según se explica en el manifiesto, “después de largos años hemos conseguido el terreno y el proyecto y no se entiende a qué se espera para construirlo, por qué no se ha destinado aún una cantidad para el IES Arcicel y qué ha ocurrido con los fondos que ha recibido la Junta de Andalucía para reforzar la educación.

Tras leer el manifiesto, los manifestantes han recorrido la calle Real y la calle Aricel hasta el instituto de enseñanza secundaria.

 

 

 

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible