Los colegios celebraron la VI Feria de la Ciencia
El parque de Guaynabo se convirtió en escenario de los trabajos científicos de los escolares
Este año la robótica ha estado presente en la mayoría de los trabajos presentados en la feria de la ciencia de los colegios de Albolote. Si bien es cierto que se podían ver otras propuestas como maquetas de distintos volcanes, artes y lenguajes, sin duda los experimentos que incluyen computación han sido los más abundantes en esta edición que reúne los mejores trabajos realizados en las aulas durante el curso.
Los directores de los centros educativos junto con el alcalde, Salustiano Ureña y la concejala de Educación, Eugenia Rodríguez Bailón, visitaron los distintos expositores ubicados en el parque de Guaynabo durante la jornada del miércoles 12 de julio.
La feria de la ciencia cumple su sexta edición y es un ejemplo de coordinación y colaboración intercentros. Durante toda la jornada el alumnado de los distintos cursos han ido pasando por el parque para conocer los trabajos realizados por sus compañeros del resto de centros escolarses.
El objetivo es llevar el arte y el espectáculo al público de la comunidad educativa y a la familia
En la semana de la francofonía del centro IES Aricel se realizaron una serie de actividades solidarias para colaborar con la fundación UAPO