Inaugurada una placa de Andrés Manjón en la fachada del colegio Ave María

El acto se incluye dentro del centenario de la muerte del fundador de las escuelas avemarianas

Pepe Vaquero  |  20 de febrero de 2024  |  vaquero@alboloteinformacion.com
Varios momentos del descubrimiento de la placa en memoria de Andrés Manjón, fundador de las escuelas del Ave María.
Varios momentos del descubrimiento de la placa en memoria de Andrés Manjón, fundador de las escuelas del Ave María.

La fachada del colegio Ave María ya luce una gran placa en conmemoración del centenario de la muerte de Andrés Manjón, fundador de las escuelas avemarianas. Parte del alumnado del centro, profesorado, directivos del Patronato del Ave María, el alcalde de Albolote y concejales se dieron cita a las puertas del colegio para asistir a este concurrido acto.

El director del colegio Ave María de Albolote, Juan Salvador López, señaló durante su intervención que “Andrés Manjón fundó las escuelas del Ave María con la firme convicción de que la educación es la llave que desbloquea el potencial humano y su legado continúa inspirando hoy”.

Durante el transcurso del acto un grupo de alumnos relató la trayectoria del fundador de las escuelas del Ave María a través de viñetas y redacciones realizadas en clase. También intervino el presidente de la Fundación patronato del Ave María, Antonio Almendros, quien desgranó la vida y obra de Andrés Manjón y la historia del colegio Ave María de Albolote que se remonta al año 1953. Almendros dijo que el objetivo principal de la educación avemariana pasa por mantener y desarrollar el pensamiento educativo de su fundador.

 

El alcalde, Salustiano Ureña, señaló que es un privilegio para Albolote contar con el colegio Ave María desde mediados de los años 50 que fomenta la convivencia y que es referente en la educación. También adelantó que dentro del programa del centenario de Andrés Manjón muy pronto se inaugurará un espacio divulgativo con la denominación de “Aula Manjoniana”, en reconocimiento a la labor docente del fundador de las escuelas del Ave María. Este espacio se plantea como una zona de encuentro y esparcimiento en el parque Osuna. 

El acto concluyó con la entrega de placas en conmemoración del centenario de la muerte de Andrés Manjón y la música del himno de los colegios del Ave María que cantaron todos los profesores y alumnos del centro.

 

Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Uno de los objetivos de esta actividad es vivir una jornada de convivencia entre centros escolares

16/04/2024 | Ester Leal

Se ha descubierto una placa en su recuerdo en el centro educativo