El IES Aricel comienza el curso con normalidad
Este año la sección cuenta con línea tres de primero y segundo de secundaria
El alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional ha entrado hoy en las aulas del IES Aricel y en las de la sección de forma escalonada. Cada tutor ha recibido a su curso y el alumnado ha tenido una primera toma de contacto. En el caso de los grupos de primero, sus profesores les han enseñado el centro y les han explicado de forma más exhaustiva su funcionamiento. Algunos grupos ya han recibido el material, los libros en el caso del alumnado de secundaria.
En total son unos 1.000 estudiantes, si bien 170 comienzan su formación en la sección donde se ubican tres grupos de primero y tres de segundo de secundaria. Según explicó el director del IES, Benito López, este curso la sección cuenta con una jefa de estudios y un secretario, dos miembros del equipo directivo que tomarán sus decisiones y estarán al frente del segundo instituto ubicado a las espaldas del colegio Tínar.
En el Aricel estudiarán unos 800 alumnos y alumnas en tres primeros, tres segundos, seis terceros y seis cuartos de secundaria, cuatro grupos de primero de bachillerato y tres grupos de segundo, además del alumnado del grado básico y del grado medio de la Formación Profesional. En total se incorporan a las aulas de los dos institutos unos 90 profesores.
“Nos faltan profesionales para atender al alumnado con déficit de atención o con necesidades especiales, ya que sólo tenemos una persona y este año además nos quedamos con tan sólo una orientadora”, explicó el director. En cuanto a los espacios, este año quedarán sin uso diario las aulas prefabricadas, ya que hay menos alumnos y a nivel de patio se va a notar.
El IES Aricel y su sección se plantea el curso con mucha ilusión, este año con un presupuesto importante para poder gestionar los proyectos Erasmus y posibilitar los viajes de los escolares. En cuanto al bachillerato el director ha destacado que “queremos mantener el listón alto para que se puedan obtener los mejores resultados académicos. Nos gustaría conseguir un grado superior de Formación Profesional pero eso llegará cuando se complete el traspaso de alumnado a la sección. Y por último estamos trabajando para que la convivencia vaya mejorando, objetivo que ya se va notando al reducir el número de alumnado”.
La ratio cae en educación infantil debido al descenso de la natalidad en la provincia
El centro escolar inicia el curso con todo preparado par dar la bienvenida a 130 escolares de 3 a 6 años