El colegio Tínar celebró el Día de Andalucía

El acto central finalizó con el típico desayuno con productos andaluces

Pepe Vaquero  |  27 de febrero de 2024  |  vaquero@alboloteinformacioin.com

El alumnado y profesorado del colegio público Tínar celebró este martes 27 de febrero la festividad del Día de Andalucía con  un acto central que se ha desarrollado en el patio del centro y que fue presentado por la directora, Pilar García con la presencia de la concejala de Educación, Eugenia Rodríguez-Bailón. 

En primer lugar se procedió al izado de las banderas de España y Andalucía al son de sus respectivos himnos. A continuación el alumnado de primer ciclo presentó un amplio mosaico de trabajos realizados en clase durante las pasadas semanas centrados en el patrimonio, la gastronomía, los personajes más importantes de la cultura o el deporte, las banderas de las capitales andaluzas o los bailes tradicionales de la región.

Fueron muchos los alumnos y alumnas que lucieron atuendos típicos de Andalucía como sombreros, rosas en el pelo o en la solapa o la bandera de la región pintada en la mejilla.

Tras el acto principal el alumnado dividido en grupos degustó el tradicional desayuno andaluz a base de pan y aceite, como manda la tradición. 

 

Noticias relacionadas
01/09/2026 | Redacción

Las inscripciones ya están abiertas y las plazas se cubrirán por orden de inscripción hasta completar el aforo

01/07/2026 | Javier Palma

Gonzalo Sánchez deja paso a M.ª José Tallón, tras diez años al frente de la dirección de este centro educativo

Santa Fe acogerá una jornada para abordar las adicciones y el riesgo suicida
Pregón Fiestas Albolote 2026
Albolote al Da