El alcalde recibe a un grupo de escolares del Ave María

La visita pretende dar a conocer la institución pública entre el alumnado

Redacción  |  8 de abril de 2022
El alcalde responde las preguntas de los escolares del Ave María
El alcalde responde las preguntas de los escolares del Ave María

Una clase de 8 años, de tercero de primaria del colegio Ave María, ha visitado el ayuntamiento de Albolote para conocer el funcionamiento de nuestra institución y la figura del Alcalde, como representante de la ciudadanía de nuestro municipio.

Durante la visita los escolares han sido recibidos por el alcalde, Salustiano Ureña, la concejala de Educación, María del Carmen Calderay y otros miembros del Equipo de Gobierno a los que han entrevistado sobre qué es un Ayuntamiento y la función de un Alcalde al frente del mismo, así como de otras curiosidades de la Corporación Municipal, las competencias de los ediles y de los servicios que presta el consistorio.

Esta visita entra dentro del proyecto elaborado por el propio colegio para conocer mejor esta institución pública. Así lo explica Carmen Úbeda, profesora del colegio Ave María.

Temas sobre la limpieza, medioambiente, educación, parques infantiles o cómo ser alcalde y sus funciones, entre otras, han sido las preguntas y sugerencias que estos escolares han planteado, personalmente, al alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, durante la entrevista que los mismos le han realizado en el salón de Plenos, pidiéndole, además, su colaboración en la mejora de las instalaciones municipales y la organización de actividades para los más pequeños.

Durante la entrevista el alcalde ha agradecido el trabajo del colegio en este sentido y el interés de los escolares por conocer el funcionamiento de la institución más cercana a la ciudadanía alboloteña, como es el ayuntamiento y les ha animado a mantener este interés para conocer mejor los aspectos municipales.

Tras el recibimiento en el Salón de Plenos los escolares han recorrido los diferentes departamentos municipales y las instalaciones del ayuntamiento.


 

Noticias relacionadas
28/07/2022 | Redacción

Medio centenar de escolares de Albolote, Maracena y Peligros asisten al servicio de refuerzo escolar en el colegio Tínar de Albolote durante el mes de julio

28/07/2022 | Redacción

El nuevo aislamiento térmico va a permitir que el colegio se convierta en un edificio más eficiente energéticamente y sostenible