580 alumnos de infantil y primaria comenzarán el 10 de septiembre el curso en el colegio Tínar
El centro cumplirá el próximo 15 de marzo de 2026 su 50 aniversario

El próximo miércoles 10 de septiembre comienza el nuevo curso en el colegio Tínar en el que 580 alumnos de entre 3 y 12 años cursarán la educación infantil y primaria, una ratio que se mantiene con respecto al año pasado. La directora del centro, Pilar Martínez, asegura que en este curso se aborda el año educativo con mayor ilusión si cabe ya que el Tínar cumplirá el próximo 15 de marzo su 50 aniversario y, por tanto, será una temática lo suficientemente importante para desarrollar un ambicioso programa de actividades escolares donde se estudiará de manera específica la historia del colegio. “Haremos exposiciones de fotos antiguas, buscaremos información e investigaremos sobre los primeros docentes y directores y de las actividades que el centro ha llevado a cabo a lo largo de este medio siglo de vida”. En esta tarea, además del alumnado, participarán las familias, el AMPA y los 40 docentes que forman la plantilla.
En cuanto a nuevas tecnologías, el colegio Tínar se acoge a la campaña de competencia digital con el nuevo perfil que implica el uso seguro, saludable, sostenible, crítico y responsable de las tecnologías digitales para el aprendizaje, para el trabajo y para la participación en la sociedad, así como la interacción con estas. El desarrollo de esta enseñanza comenzará con la formación de los docentes y progresivamente con los diferentes ciclos del alumnado.
En cuanto a novedades educativas cabe destacar la nueva normativa sobre planes y programas donde la actividad se unifica con diferentes convocatorias generales y de concurrencia competitiva con base a un proyecto a la vista.
La directora del Tínar también subraya que otro de los objetivos del centro de cara al próximo año será el de naturalizar los espacios verdes con proyectos para la construcción de una caseta exterior de jardín, una valla en la zona verde y la conservación del huerto ecológico a través del programa Aldea.
Instalaciones
En los últimos años el colegio Tínar ha sido rehabilitado en varias ocasiones, con la restauración completa de pintura, cambio de carpintería metálica, puertas y durante este verano el Ayuntamiento ha actualizado además su sistema eléctrico. La dirección del centro asegura que las instalaciones se encuentran en buen estado, excepto los servicios de la primera planta que están muy anticuados y que próximamente el Ayuntamiento invertirá en su reforma. Asimismo, se han instalado 16 pantallas digitales fijas que sustituyen a las tradicionales pizarras y dos móviles destinadas a la biblioteca y salón de actos. El centro está a la espera de que durante este curso se instalen las 15 nuevas pantallas restantes para completar el aulario.
El centro escolar inicia el curso con todo preparado par dar la bienvenida a 130 escolares de 3 a 6 años
El centro comienza el curso con mejoras en sus instalaciones y una amplia oferta de servicios