Victoria en el derbi para cerrar la temporada, 2-0

El FC Cubillas, que finaliza en la décima plaza, se impuso con autoridad al Arenas de Armilla

Redacción  |  20 de junio de 2022
Javier Vilaseca, entrenador del FC Cubillas, durante un partido (ARCHIVO)
Javier Vilaseca, entrenador del FC Cubillas, durante un partido (ARCHIVO)

El FC Cubillas despidió la temporada con una victoria ante sus aficionados.

Los alboloteños, que han concluido en la décima plaza de la clasificación, mostraron mayor ambición que el Arenas de Armilla, recién ascendido a Tercera RFEF, y se adjudicaron el derbi.

El Arenas salió mejor plantado y a los tres minutos ya pudo adelantarse en el marcador, pero el disparo de Andrés Macías se estrelló en el poste de la meta defendida por Rubén. Con el paso de los minutos el Cubillas fue inclinando el partido a su favor y tuvo su primer disparo en el minuto tras un chut de Moi Gómez desde la frontal del área que se marchó alto.

El conjunto local llevó el dominio del partido, pero sin crear excesivo peligro. Pasada la media hora, el Cubillas tuvo su ocasión más clara cuando, tras un resbalón de Vique, Víctor se llevó el esférico y se la dio a Moi Gómez, que dio el pase de la muerte a Juan Suárez, pero remató fuera por muy poco. En el tramo final de la primera mitad el Arenas intentó estirarse aunque no creó peligro.

En la segunda mitad, el Arenas ganó con la entrada de Dani Benítez y Ezequiel y tuvieron su ocasión más clara cuando Antonio Fernández se plantó en el mano a mano ante Rubén, pero el cancerbero del conjunto alboloteño evitó el gol. Perdonó el Arenas y en la siguiente acción se adelantó el Cubillas, en el minuto 13 Jorge Ruiz centró desde la banda derecha y Víctor remató a la red en el área pequeña. El tanto animó algo el partido, pero siguió si tener muchas ocasiones.

En el minuto 17 volvió a aparecer de nuevo Víctor, aunque esta vez su disparo lo rechazó Pablo. El partido volvió a caer y el juego se volvió lento. En el minuto 78, se produjo el momento emotivo del partido cuando Moi Gómez fue sustituido y los jugadores de los dos equipos le hicieron el pasillo en lo que era la retirada del fútbol del jugador.

En el minuto 89, el Arenas se quedó con un efectivo menos cuando Vique vio la segunda cartulina amarilla. En el minuto 90 llegó el segundo tanto del Cubillas en una arrancada de Klyverson que batió a Pablo con un buen disparo desde la frontal.

FC CUBILLAS: Rubén, Humberto, Kone, Álvaro, Juan Suárez (Kevin Sarr, 87’), Jorge Ruiz, Víctor, Chino, Marfil (Koke, 79’), Carlos Corral (Piru, 70’) y Moi Gómez (Klyverson, 78’).

ARENAS DE ARMILLA: Pablo, Rachón, Macho, Rober (Dani Benítez, 55’), Barajas (Velázquez, 63’), Vique, Maldo, Andrés Macías (Ezequiel, 55’), Antonio Fernández, Chaves, Gonzalo.

GOLES: 1-0 (58’) Víctor. 2-0 (90’) Klyverson.

ÁRBITRO: Ordoñez Martín (Sevilla). Amonestó al local Chino y a los visitantes Antonio Fernández, Rachón, Velázquez. Expulsó al visitante Vique (89’) por doble amonestación.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal Antonio Garrido ‘Rerre’ ante un centenar de espectadores. 

Noticias relacionadas
29/06/2022 | Redacción

Tras la pandemia la concejalía de Igualdad retoma esta actividad que se celebró en el paraje natural del Cabo de Gata

28/06/2022 | Javier Palma

La instalación, que cuenta con nueva superficie de césped artificial, inauguró la temporada el pasado domingo