Vanesa López arrasó en el Campeonato de Europa para Policías y Bomberos

La policía local de Albolote obtuvo ocho medallas de oro en natación, tres en individual y cinco en relevos

Javier Palma  |  11 de octubre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Vanesa López posa con las ocho medallas de oro obtenidas en la piscina de la Ciudad Deportiva de Torrevieja
Vanesa López posa con las ocho medallas de oro obtenidas en la piscina de la Ciudad Deportiva de Torrevieja

Vanesa López Contreras, policía local de Albolote, realizó un gran papel en el IX Campeonato de Europa para Policías y Bomberos que se celebró en la localidad alicantina de Torrevieja del 29 de septiembre al 7 de octubre.

En el evento, que se realiza a nivel europeo cada dos años, participaron unos tres mil deportistas miembros de las Fueras del Orden, Seguridad, Protección, Emergencias y Rescate de 30 nacionalidades distintas en 40 modalidades deportivas. En esta edición la organización contó con Brasil y México como países invitados.   

La nadadora alboloteña se colgó ocho medallas de oro. En individual fue campeona en 50 metros mariposa, 50 metros espalda y 200 metros estilos; en relevos venció en 4x50 metros libres femenino, 4x5 estilos femenino, 4x100 libres femenino, 4x50 libres mixto y 4x50 estilos mixto.

Vanesa López señaló que “mi deporte desde la infancia es la natación. Conseguí un total de ocho medallas en el Campeonato de Europa. Estoy satisfecha con los resultados obtenidos ya que el nivel era bastante alto y también por haber podido representar al municipio de Albolote en un evento de tan alta categoría. Ha sido una experiencia maravillosa que espero repetir en los próximos campeonatos que se organicen, normalmente son cada dos años”.

Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

El tenista alboloteño ha logrado la clasificación para el Campeonato de Andalucía