Unos 300 jugadores alevines disputan el Mundialito Campeones Cup

24 equipos de fútbol base andaluz, 15 de ellos granadinos, han asistido al torneo

Pepe Vaquero  |  28 de febrero de 2017
Una de las jugadas del partido que enfrentó al Granada con el Córdoba.
Una de las jugadas del partido que enfrentó al Granada con el Córdoba.

Durante este martes 28 de febrero continúa disputándose el ‘Mundialito de fútbol Campeones Cup’ en Albolote con la participación de 24 clubes andaluces, 15 de ellos granadinos. Sin duda es la actividad más multitudinaria de las celebradas en el calendario del Día de Andalucía.

La organización estima que alrededor de 300 niños de entre 10 y 12 años juegan este torneo de fútbol alevín, que llega a su fase final con equipos como el Sevilla, el Cádiz, Almería, Huelva. Córdoba o Jaén, sin olvidar al único equipo que representa a la localidad, el Albolote Soccer, que ha vencido en los primeros encuentros con Granada 74 (1-0) y con el Huelva (3-0).

Durante la tarde del martes se enfrentarán los equipos resultantes y la final tendrá lugar a las 19:00 horas, con la entrega de trofeos y la clausura de este participativo encuentro que cumplirá su primera edición.

El concejal de Deportes, Diego Valero, ha dicho que “es una gran iniciativa con visos de continuar en próximas ediciones, porque además de contar con importantes jugadores de la cantera es una iniciativa brillante para que la gente de fuera conozca la localidad”.

Durante el transcurso de los partidos, la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez, entregó  una placa a Antonio Álvarez, en nombre de la Federación Andaluza de Fútbol, en reconocimiento por su ejemplar trayectoria de más de 40 años y su contribución al desarrollo del fútbol base.  

Noticias relacionadas
04/05/2024 | Javier Palma

Los rojillos, obligados a ganar, afrontan su último partido en casa de la temporada ante el CF Graena

04/05/2024 | Javier Palma

Los rojillos afrontan el partido a domicilio ante los almerienses como un trámite antes de iniciar el play off de ascenso