Temporada de trámite para el Albolote Soccer

La entidad alboloteña ha tenido siete equipos en competición esta pasada temporada

Javier Palma  |  13 de julio de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Un jugador del infantil del Albolote Soccer en un partido de esta temporada (J. PALMA)
Un jugador del infantil del Albolote Soccer en un partido de esta temporada (J. PALMA)

El Albolote Soccer ha cerrado la temporada y ya trabaja en la planificación de la venidera.

Juandi Costela, coordinador deportivo del Albolote Soccer, señaló que “ha sido una temporada larga en la que por diferentes factores hemos tenido que hacer algunos cambios durante la misma, pero al final se ha concluido bien. Todos nuestros equipos han jugado al mismo modelo que marcó la dirección deportiva y han quedado bien posicionados”.

El primer escollo fue la retirada de la competición del equipo juvenil. “Hubo diferentes problemas y tomamos la decisión de que abandonara la competición”, comentó brevemente Costela.

Juandi Costela recibi el premio Albolote Deporte 2022 por parte del Ayuntamiento de Albolote (J. PALMA)
Juandi Costela recibió el premio Albolote Deporte 2022 por parte del Ayuntamiento de Albolote (J. PALMA)

En el balance del curso deportivo, Juandi Costela apuntó que “hay que destacar al equipo prebenjamín que ha realizado una campaña espectacular ya que eran todos de primer año y han dejado huella positiva en los campos donde han jugado. El benjamín b, que era también de primer año, ha quedado en la parte de arriba de la clasificación de la mano de David Conesa. No era fácil porque el entrenador y los jugadores eran nuevos. El benjamín A ha seguido una línea muy buena en Tercera Andaluza. Hay que tener en cuenta que ya son cinco años juntos. El equipo alevín, que también ha tenido que ayudar al infantil, ha realizado una buena temporada con el debut de algunos benjamines. Por último, el infantil ha competido hasta el último momento y ha hecho propio el carácter de ‘se lucha hasta el final”.  El equipo de categoría bebé no ha competido, pero ha participado en varias concentraciones.

El máximo responsable deportivo de la entidad alboloteña ha afirmado que “estoy muy orgulloso del trabajo que se ha realizado teniendo en cuenta que era mi primer año como coordinador del Albolote Soccer. La próxima temporada no continuaré por motivos laborales. Para mí es complicado ya que he estado doce temporada en el club, cinco entrenando y el resto jugando”.

Según Costela, “la próxima temporada seré el nuevo entrenador del equipo femenino sénior B del Arenas de Armilla. Comencé en el cuerpo técnico del equipo que ha ascendido a Tercera División, pero con la salida del entrenador Manolo Rojas pasé al equipo femenino. Hemos sido campeonas de liga y copa de fútbol playa, aunque no pudimos lograr el ascenso a Primera Nacional”.  

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal