Se abre el período de inscripción en las escuelas deportivas

El Ayuntamiento oferta más de 1.000 plazas en Albolote, El Chaparral y urbanizaciones

Ester Leal  |  7 de septiembre de 2022
Juanjo Martínez, concejal de Deportes
Juanjo Martínez, concejal de Deportes

Desde el lunes cinco de septiembre se pueden renovar las inscripciones en las distintas escuelas deportivas municipales. El doce se abrirá la inscripción a los deportistas que quieran incorporarse por primera vez a una modalidad deportiva. La información y la tramitación para obtener una plaza se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento de Albolote en la sección de Deportes donde se puede descargar la aplicación Cronos, una modalidad on line que agiliza la inscripción.

La concejalía de Deportes ofrece clases para adultos de yoga, pilates, zumba, tenis y pádel, y para menores de 3 a 10 años de atletismo, pádel, tenis, yudo, parcour tamblin, voley, gimnasia rítmica, gimnasia acrobática, baloncesto, fútbol e iniciación deportiva.

Según ha explicado el concejal de Deportes, Juanjo Martínez, “con la construcción del nuevo colegio de El Chaparral se abre la posibilidad de utilizar las pistas deportivas y el pabellón por las tardes. Para ello se va a firmar un convenio con Educación y se van a ofrecer distintas modalidades deportivas, para menores y para adultos. La concejalía se ha puesto en contacto con clubes deportivos para que puedan ampliar la oferta en El Chaparral”. En cuanto a las urbanizaciones, “se va a ampliar la oferta deportiva, en concreto en el Torreón con clases de pilates y mantenimiento, que suma a las que se vienen desarrollando en Buena Vista. Estamos abiertos a montar nuevos grupos en aquellas urbanizaciones que lo demanden”, añadió Martínez.

Otra de las novedades este año es la oferta de un grupo de zumba en horario de mañana. La concejalía de Deportes oferta más de 1.000 plazas para practicar deportes en la localidad.

Mejoras previstas

Este temporada empieza con algunos cambios por las obras que se van a llevar a cabo a partir de la próxima semana en el polideportivo. En concreto en la pista de atletismo que será remodelada con un plazo de ejecución de un mes. También está programada la instalación de la cubierta de la pista tres de tenis y la remodelación integral de los vestuarios y del pavimento del pabellón muincipal.

 

Noticias relacionadas
24/09/2022 | Javier Palma

Los rojillos reciben este sábado en el pabellón municipal de Deportes de Peligros al Victoria Kent

24/09/2022 | Javier Palma

Los alboloteños reciben al Almuñecar City en el primer derbi provincial de la temporada