Rubén Darío Maza no pudo lograr medalla en el Campeonato de España

Natalia Fernández, campeona de Andalucía, acudirá al nacional que se disputará en Pamplona

Javier Palma  |  21 de abril de 2022
Rubén Darío Maza, judoca del Club Baransu Albolote
Rubén Darío Maza, judoca del Club Baransu Albolote

Rubén Darío Maza no obtuvo medalla en el Campeonato de España en categoría júnior que se celebró en Madrid los días 9 y 10 de abril. El alboloteño del club Baransu, miembro de la selección andaluza y campeón del Sector Sur, se quedó lejos del pódium. No obstante, Rubén ha sido citado con el combinado andaluz para una European Cup que se disputará en breves fechas en Málaga.

A primeros de abril se celebró el Campeonato de Andalucía en la localidad malagueña del Rincón de la Victoria tanto en categoría cadete como infantil. En cadetes, Natalia Fernández Palomares se proclamó campeona de Andalucía y logró  su clasificación para el Campeonato de España que albergará la ciudad de Pamplona el 30 de abril y 1 de mayo. Ana García Pineau y Elisa García Puig alcanzaron la medalla de bronce.  Aroa García, Guillermo Ramírez y Antonio López no obtuvieron los resultados esperados. En infantiles, Mireia Escudero Estévez obtuvo la tercera plaza en su categoría. El resto de la expedición alboloteña acumuló experiencia después de tanto tiempo de sequía competitiva por culpa de la pandemia.

El próximo 7 de mayo, los integrantes del club Baransu, desde peques hasta cadetes, viajarán a Huéscar para participar en la última jornada del circuito provincial. A mediados de mayo, los días 14 y 15, se celebrará en Murcia el Campeonato de España Universitario que contará con los alboloteños Jorge Picado, Susana Díaz, Julia Ye Díaz y Laura Novi.  

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal