RadioKable Albolote, campeón de Andalucía
El equipo cadete se impuso en la final a Adecor Córdoba y logra la clasificación para el Campeonato de España
Lo han vuelto a conseguir. El equipo cadete RadioKable Albolote Negro se proclamó este pasado domingo campeón de Andalucía en Almería. Las alboloteñas, que hace tres años lograron el mismo hito y fueron cuartas en el Campeonato de España, han sellado su billete para la cita nacional que se celebrará en LLanes (Asturias) del 8 al 12 de mayo.
El conjunto rojinegro, campeón provincial, logró la primera plaza en la fase de grupos ganando a todos sus rivales. AVG Almería, Academia Voleibol Córdoba y Bailén fuero cayendo ante las alboloteñas que no cedieron ni un solo set. En la segunda fase de grupos, el RadioKable Albolote Negro tuvo que emplearse a fondo para doblegar a Mintonette Almería (3-2) y Roquetas (3-1).
Cártama, el equipo más alto del torneo, fue el rival de semifinales, 3-0. Y Adecor Córdoba, verdugo de las alboloteñas en las últimas citas autonómicas y nacionales, no pudo con el potencial rojinegro, 3-0.
María Sánchez, jugadora del equipo alboloteño, fue proclamada mejor jugadora del campeonato.
Los alboloteños, que ganaron por la mínima en Guadix, continúan liderando la clasificación
Los rojillos visitan este jueves al Bélmez Atlético con la mirada puesta en la cuarta plaza