Podio de altura para Juan Carlos Ramírez

El ciclista alboloteño finalizó en la tercera posición la XXVIII Subida al Veleta

Javier Palma  |  19 de julio de 2022  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Juan Carlos Ramírez, en la tercera posición del podio, a la conclusión de la prueba
Juan Carlos Ramírez, en la tercera posición del podio, a la conclusión de la prueba

El pasado domingo, día 17 de julio, se celebró  la XXVIII Subida al Veleta con salida en Cenes de la Vega y final a 3.300 metros de altitud.

Los cerca de 300 ciclistas en línea de salida se enfrentaron a 40 kilómetros y 2.650 metros de desnivel positivo, en una escalada propia de las grandes vueltas.

El grupo marchó junto durante buena parte del recorrido, hasta que, pasado el cruce del Dornajo, en la zona de las Sabinas, Félix Aranda y Francisco Rodríguez Pozo (ganador del año pasado y segundo en 2019) decidieron atacar y abrir un hueco a Juan Carlos Ramírez, que mantendría unos cuantos kilómetros la distancia, pero poco a poco el hueco fue aumentando.

Félix Aranda Ruiz, natural de La Herradura y ganador este año de la Cronoescalada del Conjuro (Motril), logró unos metros de distancia para cruzar el arco de meta en primer lugar, seguido de Fran Pozo. Juan Carlos, cuarto el año pasado en la prueba, completó el podio en categoría masculina absoluta.

El ciclista alboloteño comentó que “estoy muy contento con el resultado en esta prueba tan exigente. El ritmo de subida fue muy rápido y pude estar prácticamente hasta el final con mis compañeros de pódium, aunque por desgracia, poco después de finalizar la prueba, me dieron la mala noticia del fallecimiento de mi abuelo, que era uno de mis mayores seguidores, este pódium se lo dedico a él. DEP”.

Juan Carlos Ramírez, del equipo Librería José de Albolote, continúa así con su buen estado de forma de cara a la preparación del Campeonato de España que se celebrará a principios de octubre, principal objetivo de esta temporada para el ciclista local.

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal