Partido clave para el ascenso

El CF Imperio, que recibe este domingo al Vandalia, puede abrir una brecha de seis puntos con la tercera plaza

Javier Palma  |  10 de febrero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Imperio recibe este domingo en casa al Vandalia B (J. PALMA)
El Imperio recibe este domingo en casa al Vandalia B (J. PALMA)

El Imperio puede dejar casi sentenciado el ascenso de categoría esta jornada.

Los rojillos reciben este domingo en el municipal ‘Antonio Garrido Rerre’ al filial del Vandalia, 16 horas. Una victoria local significaría dejar a los azulgranas a cinco puntos más el ‘gol average’ ya que en la ida el derbi local acabó en tablas. Los seis puntos pueden dejar al conjunto vándalo, tercer clasificado, fuera por la pelea por el ascenso. Además, el CD Campotéjar, que es el cuarto de la tabla, está a once puntos.

Los alboloteños llegan en una gran dinámica con seis victorias consecutivas y son conscientes de la importancia de sumar los tres puntos en este encuentro. En los locales Ibáñez, Edgar, Cifuentes y Juan Antonio están lesionados. Rojas se encuentra enfermo. Son dudas Álvaro y Tucci.

Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio, comentó en la previa que “será un partido abierto entre dos claros aspirantes al ascenso. Todavía quedan muchas jornadas, pero  puede ser determinante en función del resultado. El Vandalia es un equipo joven y dinámico con jugadores de calidad. Han jugado ocho partidos como visitantes de los que han ganado siete y sólo han perdido uno. Ellos inician el juego desde atrás, tratan de tener la iniciativa en el juego y el control del balón con posiciones largas. Tienen algunas individualidades destacadas con Fran Flores en la defensa, Bravo en el centro del campo o Edu Estella arriba”.

El técnico del equipo alboloteño tiene claro que “nosotros necesitamos disputar la posesión , no ceder el control del balón y tratar de imponer nuestro ritmo. En el aspecto defensivo tenemos que ser un equipo disciplinado, compacto y sin fisuras. Ser solidarios en el esfuerzo y tener máxima concentración durante todo el partido. En ataque dar amplitud al juego, tener velocidad, profundidad y acierto en las finalizaciones”.

La colegiada granadina Mármol Gómez pitará el encuentro.

Noticias relacionadas
20/05/2024 | Javier Palma

El escalador alboloteño volvió a colgarse el oro en la Copa de Andalucía como en las dos últimas ediciones

20/05/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogen los partidos desde este lunes