Paco Cortijo, nuevo presidente del Club Atletismo Albolote

El veterano atleta alboloteño, que ahora se dedica a la Marcha, se hace con las riendas de la entidad local

Javier Palma  |  15 de noviembre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Paco Cortijo, nuevo presidente del club Atletismo Albolote, durante una prueba de Marcha
Paco Cortijo, nuevo presidente del club Atletismo Albolote, durante una prueba de Marcha

José Rivera y parte de su junta directiva renunciaron a continuar en el cargo por temas laborales y familiares en la última asamblea anual del club Atletismo Albolote. Paco Cortijo, que formaba parte de la junta directiva, ha tomado el relevo al frente de la entidad alboloteña.

Paco Cortijo, veterano atleta alboloteño que ahora se dedica a practicar la modalidad de Marcha, reconoció que “decidí dar un paso adelante junto a otros vocales del club. No es algo que desconozca porque estuve ocho año como secretario del club  y además también he realizado otro tipo de tareas dentro del club”.

Según Cortijo, “el club Atletismo Albolote cuenta con más de sesenta socios y tenemos cerca de treinta niños en la sección infantil. Se está haciendo una labor muy bonita con los pequeños. No somos un club de élite, pero si tenemos la idea de disfrutar practicando este deporte y queremos incentivar la práctica del atletismo entre niños y jóvenes. Hace seis años creamos la sección infantil y ya se están recogiendo los frutos de ese trabajo”.

El nuevo presidente tiene claro que “los adultos que formamos parte del club somos atletas aficionados y nuestra intención es entrenar y disfrutar haciendo este deporte. Una parte se dedica a las carreras en pista, trazados urbanos o montaña. El club tiene licencia nacional en atletismo y también en deportes de montaña y escalada”.

Paco Cortijo recordó que “tenemos campeones nacionales y mundiales como, por ejemplo, María de la Fuente. Competimos a nivel provincial, Andalucía y España gracias al apoyo de la Fundación ‘Francisco Carvajal’ y al área de Deportes del Ayuntamiento de Albolote. Además, colaboramos con la organización de la Marcha contra el cáncer y la Carrera Solidaria. Siempre que nos han pedido colaboración hemos estado ahí para prestar apoyo”.

Noticias relacionadas
14/06/2024 | Javier Palma

El Campus Náutico de la Universidad de Granada acogió una nueva edición que combinó natación, bicicleta y carrera