Obligadas a ganar

El Nevadis Albolote recibe este domingo al Mintonette Almería, penúltimo clasificado

Javier Palma  |  10 de febrero de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
El Nevadias juega este domingo en casa ante Mintonette Almería (J. PALMA)
El Nevadias juega este domingo en casa ante Mintonette Almería (J. PALMA)

La victoria no se puede escapar este domingo. Ha llegado el momento para marcar un punto de inflexión en la temporada. La mejoría experimentada en los últimos partidos tiene que servir para doblegar a un rival directo en la pelea por la permanencia en la categoría.

El Nevadis Albolote recibe en el pabellón municipal de Deportes al Mintonette Almería, 12:45 horas. Las almerienses ocupan la penúltima plaza de la clasificación sólo con dos puntos más que las alboloteñas. Una victoria local contundente serviría para dejar la posición de colista y afrontar con optimismo el resto de partidos de la segunda vuelta. En el partido de ida, el conjunto almeriense doblegó al Nevadis, 3-0. María Aguayo y Lorena no podrán jugar el encuentro por motivos personales.

El entrenador del equipo alboloteño, Esteban Férriz, apuntó en la previa que “nos visita un rival directo en la lucha por evitar las últimas plazas. Creo que es un equipo bastante asequible y nuestro equipo por potencial es mejor, pero eso hay que demostrarlo en la pista. Es un equipo joven, aunque tiene varias jugadoras de Superliga 2. Ellas no tienen ninguna presión porque están trabajando con un objetivo a muy largo plazo y eso las hace peligrosas. Su principal virtud es que trabajan mucho en defensa. En ataque van justas y presentan problemas en recepción”.

Según Férriz, “podemos ponernos por encima de ellas en la clasificación y acercarnos a las posiciones de permanencia. Esta semana más que el tema técnico y táctico hemos trabajado la actitud y la concienciación de que es un partido muy importante. Tienen que salir muy motivadas, comprometidas y centradas. Si eso lo conseguimos, el resto vendrá sólo”.

Noticias relacionadas
17/07/2024 | Javier Palma

Las instalaciones del polideportivo municipal 'Jorge Abarca' acogerán la cita los días 27 y 28 de julio

16/07/2024 | Javier Palma

Las rojinegras, que perdieron ante Huétor Vega, se quedaron a las puertas de las semifinales de vóley playa