Nadar para morir en la orilla, 1-5

El Imperio cerró la temporada con una victoria en Escóznar insuficiente para asaltar la segunda plaza

Javier Palma  |  13 de mayo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@granadaenjuego.com
Marco, jugador del CF Imperio, durante un partido de esta temporada (J. PALMA)
Marco, jugador del CF Imperio, durante un partido de esta temporada (J. PALMA)

No pudo ser. El CF Imperio se quedó a las puertas del ascenso de categoría.

La sanción federativa de restarle a los rojillos un punto de la clasificación por los incidentes a la conclusión del encuentro ante la UD Fuente Vaqueros les ha privado de la segunda plaza. El filial del Vandalia de Peligros, segundo clasificado, y el cuadro fuenterino, campeón, son los equipos que han logrado el ascenso desde el grupo II de Tercera Andaluza.

El Imperio se anotó la victoria a domicilio este pasado domingo en la última jornada de la competición ante la UD Escóznar. El encuentro presentaba la dificultad de jugar en un campo de tierra y ante un rival que presentaba buenos números como local.

En una jugada a balón parado llegó el primer tanto, obra de Yaya (m. 17), resultado con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad, el conjunto alboloteño se mostró superior a su rival. Dámaso anotó el segundo (m. 49), también en jugada de estrategia, al igual que Yaya (m. 53).

Los cambios y la intensidad, llevaron a los rojillos a ampliar el marcador con goles de Serafín (m. 63) y Romario (m. 84). En los últimos minutos, la UD Escóznar marcó su gol.

El Imperio, pese a las numerosas ausencias por sanción, logró anotarse con victoria los cuatro últimos partidos de liga, algo insuficiente ante la renta del Vandalia B que sólo igualó un encuentro en la recta final del campeonato.

No obstante, el ascenso aún es posible. El Imperio, que ha cerrado la temporada con 66 puntos, es el mejor tercero de los dos grupos. El At. Salobreña sólo se ha anotado 56 puntos en el grupo I. La primera vacante en Segunda Andaluza sería para los alboloteños. El FC Cubillas, expulsado de la competición esta temporada en Primera Andaluza, es probable que no ocupe su plaza. Además, el CD Dúrcal, descendido, puede tener problemas para iniciar la liga.

Noticias relacionadas
27/05/2024 | Javier Palma

Los alboloteños se anotaron la cuarta victoria de la temporada