Miguel Ángel Molina: "Con un par de victorias podemos salir de abajo"

El coordinador deportivo del FC Cubillas confía que el equipo, que este domingo vuelve a jugar en Deifontes, pueda abandonar en breve los puestos de descenso

Javier Palma  |  13 de enero de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Miguel Ángel Molina en su presentación como coordinador deportivo del FC Cubillas (FC CUBILLAS)
Miguel Ángel Molina en su presentación como coordinador deportivo del FC Cubillas (FC CUBILLAS)

El FC Cubillas no pudo comenzar el nuevo año con victoria y el pasado domingo perdió en su salida al campo del Poli Almería. Los alboloteños continúan en puestos de descenso de categoría.

Miguel Ángel Molina, coordinador deportivo de la entidad alboloteña, ha señalado que “el equipo está dando la cara. El domingo, el Poli Almería, que es el tercero de la clasificación, no hizo méritos suficientes para llevarse la victoria, hizo lo justo. En la primera mitad, con un disparo desde la frontal del área logró adelantarse en el marcador. Y en la recta final del encuentro sufrimos la expulsión de Funes y, cuando estábamos volcados con un jugador menos nos pitaron un penalti en contra y los almerienses marcaron el segundo tanto”.

Este domingo, a las 13 horas, el FC Cubillas recibe al Casabermeja, partido que vuelve a jugarse en el estadio municipal de Deifontes. Según, Molina Rayo “allí hemos logrado ganar tres de los cuatro partidos que hemos jugado. Es un feudo en donde nos sentimos fuertes y este domingo intentaremos sumar los tres puntos. Empezamos a jugar en Deifontes porque no podíamos utilizar el campo de fútbol de Albolote por las obras de atletismo y allí hemos encontrado un terreno de juego que nos permite jugar más compacto y el equipo se encuentra mejor en espacios pequeños. Estamos intentando aprovechar esa circunstancia. La decisión es puramente deportiva ya que nosotros estamos agradecidos a la concejalía de Deportes de Albolote con todo lo que nos da día a día y las facilidades que nos ofrece para utilizar las instalaciones. Sólo vamos a Deifontes a jugar ya que los entrenamientos se realizan en Albolote. Estamos acusando las seis primeras jornadas que estuvimos sin ganar e intentamos salir cuanto antes de las plazas de descenso”.

Ante la salida de jugadores, el último ha sido Álvaro Del Ojo, el FC Cubillas trabaja para buscar refuerzos. El responsable deportivo ha aclarado que “el mercado de fichajes está abierto y nosotros estamos pendientes a él para intentar mejorar la plantilla. Hemos incorporado a Bakari, un futbolista interesante que llega desde el At. Padul y en breve se van a fichar a otros jugadores”.

En referencia a las dificultades económicas que en fechas pasadas llevaron a los jugadores a amenazar con un plante, Miguel Ángel Molina ha comentado que “se están haciendo todos los esfuerzos para seguir en la línea que deseamos y en breve se abonarán cantidades que hay pendientes para que la plantilla esté tranquila”.

Ante la posibilidad de que el equipo no logre mantener la categoría, el coordinador deportivo ha afirmado que “es una circunstancia que nos preocupa ya que no es fácil lograr una plaza en División de Honor. Lograr un ascenso es complicado en cualquier categoría y hay que valorar lo que tenemos. Lo cierto es que este fin de semana se juega el último partido de la primera vuelta y queda todavía mucha liga. Las distancias con la permanencia no son muy grandes y con un par de victorias podemos salir de abajo”.  

Noticias relacionadas
09/02/2023 | Javier Palma

El tenista alboloteño ha logrado el mejor ranking andaluz en categoría alevín

09/02/2023 | Javier Palma

El impago de varios recibos arbitrales puede desencadenar la eliminación del equipo sénior en Segunda Andaluza Sénior