Miguel Álvarez: "Ha faltado compromiso en la plantilla"

El técnico del CF Imperio, que negocia la renovación en el banquillo, cataloga la temporada como "aceptable"

Javier Palma  |  27 de mayo de 2022
Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio, tuvo que ver el último encuentro desde la grada al estar sancionado (J. PALMA)
Miguel Álvarez, entrenador del CF Imperio, tuvo que ver el último encuentro desde la grada al estar sancionado (J. PALMA)

El CF Imperio no pudo lograr el ascenso de categoría.

Los alboloteños fueron apeados en semifinales del play off de ascenso por el CF Cúllar. En el partido de vuelta jugador en el municipio del norte de la provincia, los rojillos perdieron por la mínima y continuarán una temporada más en Tercera Andaluza.

Miguel Álvarez, entrenador del equipo rojillo, ha comentado que “en el partido de ida sólo pudimos ganar por la mínima. Llevábamos una renta de dos goles a favor, pero a falta de cuatro minutos nos marcaron en una jugada desafortunada. Ellos prácticamente no llegaron a nuestra portería. Al Cúllar ese gol le daba la opción de que en la vuelta ganando por la mínima nos eliminaban por haber acabado la liga con una mejor clasificación. Nosotros con dos goles de renta hubiéramos tenido más opciones de jugar la final”.

El preparador del conjunto alboloteño reconoció que en Cúllar, “hubo mucha presión ambiental. Sabían que ganando estaban en la final. Hubo mucha intensidad en todas las acciones. Metieron un gol en el minuto 63 y después poco se pudo jugar ya que hubo continuas interrupciones”.

Sobre el balance de la temporada, Miguel Álvarez dejó claro que “la dejadez y falta de compromiso han sido las claves esta temporada. Han sido constantes las ausencias de jugadores a los entrenamientos y la poca puntualidad. Nosotros hemos resuelto partidos por la calidad e individualidad de los jugadores. Somos un equipo poco trabajado para la calidad que tenía la plantilla. La temporada ha sido aceptable, pero lo que marca la diferencia es el equipo y ahí nos ha faltado”.

Según Álvarez Conejero, “el Vegas del Genil Atlético ha marcado diferencias, pero el resto de equipos que han estado arriba no han sido superiores a nosotros. Hemos tenido lesiones importantes en la recta final de la temporada. Joseillo, Cristian y Adri Iglesias, columna vertebral del equipo, no pudo estar en el último encuentro y eso se nota”.

En relación a su continuidad, el técnico reconoció que “estamos hablando. La intención del club y también la mía es renovar. Espero que se resuelva en breve”.  

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal