Máster Class Solidaria de Zumba a beneficio de la Asociación Remama

El evento se desarrollará el próximo 6 de abril en el pabellón municipal de Deportes

Javier Palma  |  26 de marzo de 2024  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Organizadores y autoridades en la presentación del cartel del evento solidario (J. PALMA)
Organizadores y autoridades en la presentación del cartel del evento solidario (J. PALMA)

El pabellón municipal de Deportes de Albolote acogerá una Máster Class Solidaria de Zumba el próximo sábado, día 6 de abril, desde las 17:30 horas a beneficio de la Asociación Remama. El precio de la inscripción es de 15 euros y 7 euros para infantiles. Las entradas para presenciar el evento costarán sólo 5 euros.

Aroa Martín, instructora de zumba, confirmó que “vamos a contar con grandes instructoras de zumba como son Virginia y María Escámez o Vero Llorente, entre otras. Además, durante la Master Class, las integrantes de la Asociación Remama van a montar una barra solidaria con bebidas y bocadillos para los asistentes y participantes”.

Juan José Martínez, concejal de Deportes, comentó que “Albolote ha demostrado en numerosas ocasiones que es un pueblo solidario. Hemos querido colaborar con esta Máster Class que organiza nuestra monitora de las escuelas deportivas municipales de Zumba en beneficio de la Asociación Remama”.

María García, presidenta de la Asociación Deportiva Remama, señaló que “las integrantes de la asociación hemos padecido o estamos en tratamiento por un cáncer de mama, aunque también hay algunas mujeres que han padecido otro tipo de cáncer durante su vida. Practicamos el deporte del Dragon Boat, que es una especialidad del piragüismo, ya que el movimiento que se realiza con la pala es beneficioso para paliar los efectos secundarios para la operación”.

La presidenta de Remama añadió que “tenemos que dar las gracias al Ayuntamiento de Albolote por la oportunidad que nos dan para visibilizar la asociación y recaudar fondos para la misma. Actualmente somos casi medio centenar de asociadas. Entrenamos martes y jueves en el pantano del Cubillas. Hay dos grupos, uno de iniciación y otro más avanzado. Estamos federadas y competimos, la pasada semana nos llevamos la medalla de plata del Campeonato de 2000 metros en Sevilla”.  

Noticias relacionadas
19/04/2024 | Javier Palma

En categoría infantil los miembros del club Atletismo Albolote coparon los cuatro primeros puestos