Los 'periquitos' de Albolote visitaron Barcelona

Los jugadores del Español Albolote y familiares realizaron su tercera convivencia en tierras catalanas

Javier Palma  |  20 de abril de 2022
Jugadores del Español de Albolote en el partido entre RCD Espanyol y RCD Celta (ESPAÑOL ALBOLOTE)
Jugadores del Español de Albolote en el partido entre RCD Espanyol y RCD Celta (ESPAÑOL ALBOLOTE)

270 futbolistas de Español Albolote han realizado su tercera convivencia en Barcelona, ciudad del club españolista del que es escuela. El año pasado no pudo realizarse por culpa de la pandemia. La entidad alboloteña desplazó del 7 al 11 de abril a un total de 630 personas contando jugadores, familiares y staff de la organización. 

Francis Cortacero, presidente del Español Albolote, comentó que “ha sido un éxito teniendo en cuenta que íbamos más de seiscientas personas. Los chavales se lo han pasado muy bien y los familiares también. No ha habido ningún incidente y estamos satisfechos porque los jugadores recordarán esta experiencia durante mucho tiempo”.

Según el máximo responsable del club blanquiazul, “hemos viajado en diez autobuses. Los desplazamientos los teníamos que hacer en tandas de tres y cuatro vehículos para no colapsar los lugares a donde nos desplazábamos. Tuvimos incluso que pedir un permiso especial al Ayuntamiento de Cambrils para poder aparcar todos los autobuses en la puerta del hotel porque no cabían”.

El viernes los jugadores y familiares pasaron el día en el parque de atracciones de Portaventura en Salou. El sábado se realizaron entrenamientos en la Ciudad Deportiva ‘Dani Jarque’, junto a una visita al estadio RCDE, museo y tienda. El domingo, los alboloteños asistieron al encuentro de LaLiga que enfrentó al RCD Espanyol y RCD Celta. El lunes se realizó una sesión de entrenamiento en la playa de Cambrils y posteriormente se emprendió el viaje de vuelta.

Para Cortacero, “el trabajo ha merecido la pena y ya estamos empezando a preparar el desplazamiento del próximo año. Vamos a intentar que sea menos multitudinario porque la logística es tremenda”.     

Noticias relacionadas
03/08/2022 | Javier Palma

Los alboloteños golearon la Portones FC en la final que se disputó en el pabellón municipal de deportes

03/08/2022 | Javier Palma

Ambiente de lujo en la celebración del torneo en las instalaciones de playa del polideportivo municipal