Los alboloteños podrán esquiar a precios más asequibles

El Ayuntamiento de Albolote ha firmado un acuerdo con Cetursa para que los empadronados en el municipio se beneficien de importantes descuentos

Javier Palma  |  23 de diciembre de 2022  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
La estación de esquí de Sierra Nevada ya ha abierto sus puertas esta temporada
La estación de esquí de Sierra Nevada ya ha abierto sus puertas esta temporada

El Ayuntamiento de Albolote y Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los vecinos y vecinas de la localidad practicar esta temporada deportes de nieve en invierno y actividades en verano a precios más asequibles.

En el acuerdo, los alboloteños se beneficiarán de un descuento sobre el precio de dos días consecutivos, tanto adulto como júnior. Los adultos pagarían, de lunes a viernes, 86,60 euros y los menores de dieciséis años 61,40 euros. Los fines de semana el coste sería de 95,60 euros y 67,25 euros, respectivamente. El precio incluye forfait para los dos días y almuerzo. El alquiler de material para los dos días tendría un importe de 20 euros.  

El convenio rubricado incluye una promoción diaria, de lunes a viernes, de 44 euros el forfait para adultos y 31,35 euros para menores de 16 años. El importe del estacionamiento en el parking sería de 15 euros y el alquiler del material básico otros 15 euros. Además, hay una promoción de Navidad para los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero en los que el forfait diario cuesta sólo 30 euros adultos y 20 euros para los menores de 16 años.

El programa ‘Sierra Nevada también es para ti’ está dirigido a asociaciones de mujeres y discapacitados, mayores, familias, grupos escolares y grupos en general con un mínimo de 25 personas para conocer el macizo granadino de lunes a viernes. Incluye una visita al Centro de Interpretación de ‘El Dornajo’, visita al Jardín Botánico de la Hoya de Pedraza, senderismo al Área de Fuente Alta y Museo Etnográfico Interpretación o una excursión de raqueta, acceso al telecabina, almuerzo en Borreguiles o Pradollano, según operatividad de los remontes. El desplazamiento se realizaría en transporte colectivo.

Para la temporada estival, el convenio recoge descuentos sobre los pases de días consecutivos y larga duración para los remontes.

Los empadronados en el municipio sólo tienen que hacerse socios de Sierra Nevada Club y solicitar el código promocional a la concejalía de Deportes de Albolote a través del correo electrónico deportes@albolote.com para beneficiarse de las distintas ofertas.

Noticias relacionadas
09/02/2023 | Javier Palma

El tenista alboloteño ha logrado el mejor ranking andaluz en categoría alevín

09/02/2023 | Javier Palma

El impago de varios recibos arbitrales puede desencadenar la eliminación del equipo sénior en Segunda Andaluza Sénior