Lola Carrión Montes, bronce en mariposa en Ogíjares

La nadadora alboloteña logró subir al podio en la primera final del Circuito Provincial de Natación de invierno

Javier Palma  |  14 de marzo de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Lola Montes en la tercera posición del podio en la final de Ogíjares (FACEBOOK)
Lola Montes en la tercera posición del podio en la final de Ogíjares (FACEBOOK)

La piscina municipal de Ogíjares acogió el pasado sábado, día 11 de marzo, la final del primer cuatrimestre del Circuito Provincial de Natación de Invierno de la Diputación de Granada.

El circuito de natación de invierno nació hace once temporadas con motivo de la necesidad de motivar a los nadadores de las diferentes piscinas cubiertas de la provincia para realizar la actividad de natación.

El objetivo de este circuito es la promoción de la natación base entre los meses de diciembre y mayo donde se realizan concentraciones en piscinas cubiertas, y donde se dan cita nadadores de todas las edades y niveles no federados, para medirse desde un punto de vista participativo y lúdico-recreativo.

El formato de este circuito consiste en dos cuatrimestres, donde en cada uno de ellos hay una series de pruebas clasificatorias para una final de dicho cuatrimestre.

Lola Carrión Montes, que tuvo una discreta participación en las pruebas clasificatorias, concluyó en la tercera posición en la final de la categoría infantil femenino con un tiempo de 0’46,32 por detrás de Eva Sánchez, que fue primera, y de María Gálvez, que fue segunda, ambas del CD Alhendín Natación. La nadadora de la Escuela Municipal de Natación de Albolote abrió el circuito con una decimotercera posición en Salobreña. En la prueba de Huétor Tájar fue decimoquinta y en La Zubia concluyó decimosegunda.    

La Escuela Municipal de Natación de Albolote estuvo representada en la cita de Ogíjares por Irina González, Ángela Rodríguez, Alejandro Morales, Hugo Escudero, Francisco Rodríguez, Diego González, Daniel Morales, Nazaret Álvarez, Mario Ramírez, Bianca Desile, Ignacio Royo y Óscar Sánchez.

Las localidades de Baza, Las Gabias y Almuñecar acogerán las próximas pruebas. La final del segundo cuatrimestre se realizará en Armilla el día 6 de mayo.

Noticias relacionadas
11/07/2024 | Javier Palma

La cita, que se corresponde con el XI Torneo José Mª Nievas, se desarrollará del 24 al 28 de julio

10/07/2024 | Javier Palma

Las jugadoras Sub19 y cadetes de la entidad alboloteña no lograron alcanzar la fase final del Campeonato de Andalucía de Vóley Playa