La pista cubierta del polideportivo 'Jorge Abarca' está casi a punto

A primeros de año se inaugurará la instalación municipal que acogerá partidos de voleibol, tenis y baloncesto

Javier Palma  |  22 de diciembre de 2023  |  @JPalmaGR  |  jpalma@alboloteinformacion.com
Salustiano Ureña junto a Juan José Martínez en una visita a la nueva pista cubierta (J. PALMA)
Salustiano Ureña junto a Juan José Martínez en una visita a la nueva pista cubierta (J. PALMA)

La lluvia ya no será un impedimento para practicar deporte en las pistas exteriores del polideportivo municipal ‘Jorge Abarca’.

La pista número tres, que cuenta con una cubierta, ha renovado el pavimento. Estos días se están pintando las líneas que delimitarán cada campo de juego y está previsto que se inaugure en los primeros días de enero. La empresa Césped y Pistas, después de nivelar el terreno de juego, ha utilizado resinas sintéticas de última generación y realizará el vallado y cierre de la pista.

Juan José Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albolote, señaló en una reciente visita a la instalación deportiva que “este era uno de nuestro proyectos para mejorar las infraestructuras del polideportivo y, gracias a la ayuda de la Diputación, hemos podido cofinanciar esta obra, tanto la cubierta como el pavimento de la pista. Se han invertido casi 38.000 euros en el pavimento y, cuando esté finalizada, contaremos con una instalación multideporte para la práctica de voleibol, tenis y baloncesto”.

El edil de Deportes recordó que “se realizaron varios estudios técnicos para que la instalación pudiera ser aprovechada al máximo tanto en horario de mañana como de tarde. Intentaremos cubrir próximamente los laterales para que la pista esté totalmente cerrada”.

El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, comentó que “la obra está a punto de finalizar. Ha sido un proyecto complejo porque han intervenido distintas administraciones y ha habido varios proyectos, por un lado la cubierta y por otro el pavimento. Los planes de instalaciones deportivas de la Diputación de Granada han aportado más de 100.000 euros que nosotros cofinanciamos hasta llegar a los 170.000 euros para la cubierta. Y luego el tema del pavimento que eleva la inversión por encima de los 200.000 euros. Ganamos en calidad de instalaciones para que puedan ser utilizadas por nuestras escuelas municipales y el resto de usuarios”.                                                                

Noticias relacionadas
13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que dependen de sí mismo para lograr el ascenso, acumulan ocho bajas por sanción y lesión

13/04/2024 | Javier Palma

Los rojillos, que reciben al FS Torremolinos, confirmarán su clasificación con una victoria o si el Torre del Mar no gana